Sábado, 15 de agosto de 2015

MENU

La ONU agradece a Tabaré Vázquez

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, agradeció telefónicamente al Presidente Tabaré Vázquez por el papel del país “en la búsqueda de soluciones de paz en el mundo”, informó Presidencia en un comunicado.

Tabare-Vazquez-

En la conversación, Ban Ki-Moon destacó “el rol de Uruguay en el proceso de paz de Colombia”, en el que el uruguayo José Bayardi participa como delegado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quien, según el comunicado “comparte responsabilidad” con el delegado de la ONU en la comisión técnica del proceso.

En ese sentido, el alto funcionario internacional expresó a Vázquez la “conformidad y expectativa” del presidente colombiano Juan Manuel Santos, con quien se comunicó anteriormente, por los resultados de esa comisión.

Asimismo, Vázquez recibió las felicitaciones de Ban Ki-Moon por “la capacidad y profesionalismo” de los contingentes uruguayos en las diferentes misiones de paz de la ONU.

Por su parte, el mandatario uruguayo expresó que “los agradecimientos le corresponden al pueblo uruguayo, que tradicionalmente se ha guiado por el respeto al derecho internacional y al encuentro de soluciones pacíficas”, señaló la Presidencia.

 

EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio