Miércoles, 27 de enero de 2016

MENU

La pucha con lo que escucha Churruca

Reapareció el Caballero de la Derecha

lopez mena caballero derechaEl mismo día en que la novel empresa Alas Uruguay emprendía su viaje inaugural un par de comensales llamaban la atención en el bistro “Sottovoce“.
En una rara coincidencia de horario y día el presidente de Buquebus y el oferente en el frustrado remate de los aviones de Pluna volvieron a compartir almuerzo.
No faltaron en el lugar los comentarios por lo bajo.
Un asiduo concurrente que disfrutaba de su bebida le expresó a otro: “Esto no es casualidad. Este hombre no se muestra con el Caballero de la Derecha en estos lugares sin haberlo analizado antes“.
“Estarán analizando el impacto que tendrá la nueva aerolínea y su operativa en el transporte del Río del Plata“ le contest;o el otro.
“No, no es así“ lo cortó el primero. “Esas cosas no se analizan en un bistro a la vista de mucha gente“.

 

Reapareció Verónica

El adjetivo de “Jefe de la Oposición“ que la Senadora de Alianza Nacional le otorgó al Senador Luis Lacalle Pou no cayó nada bien en el entorno del Senador Jorge Larrañaga.
Los más condescendientes lo tildaron de un error por la falta de experiencia que tiene la Senadora.
Los más duros leyeron en ese calificativo un acercamiento entre ella y Lacalle Pou. Recordaron la actitud de Alonso la misma noche de la derrota de la elección interna donde alabó al ahora “Jefe“ y su campaña “por la Positiva“.
“¿Jefe de quién?“ se escuchó decir a un diputado.
“Lacalle tiene 6 Senadores, Larrañaga 4, los Colorados 4 y está Mieres. Así que sin acordar con todos ellos no es Jefe de nadie. Eso se repite en Diputados“ rezongó.
“Es más. Larrañaga tiene mejor relación con los Colorados y Mieres que Lacalle que no habla ni con ellos ni con nadie. Se lleva a todos por delante“ concluyó.

 

Reapareció Ancap

“Además de todos los líos que hicieron en los últimos años, ahora nos tenemos que comer este garrón de los pagos de Venezuela“ se lamentaba un alto funcionario del gobierno esta semana.
“Hicieron un agujero de centenas de millones de dólares, les capitalizamos la empresa, la oposición nos llenó la cara de dedos y encima ni siquiera ayudan con esto“ continuó.
“¿Qué pasó?“ le preguntó un asiduo concurrente al Edificio Independencia.
“Nos comprometimos a que el dinero por el canje de Deuda con PDVSA iba a una cuenta de un fideicomiso en un banco uruguayo y no lo hicieron así“ contestó el funcionario.
“¿Y adónde fue?“ le preguntó azorado el segundo.
El jerarca se encogió de hombres y se marchó.

 

No apareció Antía

El vuelo inaugural de Alas U fue un éxito.
Repleto de invitados decoló del Aeropuerto de Carrasco e hizo su primera parada en el de Laguna del Sauce.
Cómodamente instalado en una de las butacas un alto funcionario del gobierno se quejó de la falta de representantes de la Intendencia de Maldonado en la primer parada que hizo el avión.
“Se ve que están dolidos. No pueden aceptar que un gremio pase a ser su propio jefe“ comentaba por lo bajo el funcionario.
“Pero para ellos, seguiremos viniendo y trabajando. Alas Uruguay llegó para quedarse“ le contestó su compañero de asiento mientras pedía un jugo de naranja y picaba unos maníes.

Churruca

Autor: Churruca