Miércoles, 10 de febrero de 2016

MENU

La pucha con lo que escucha Churruca

No fue le mejor festejo

imFAMucha desazón había el viernes pasado en el festejo del 45 aniversario del Frente Amplio.
Las peleas por los líos de Ancap entre los astoristas y Sendic (a los que se suma a cada rato Mújica) se hicieron sentir par que el festejo fuera triste.
“Lejos quedaron aquellos años en que esto era una verdadera fiesta. Mira las caras de los que están acá“ le susurraba por lo bajo un dirigente veterano a un periodista que se había acercado a cubrir el acto.
“Están todos peleados pensando en el 2
019. Raúl fue el más votado en las internas pasadas y por eso terminó de Vice presidente. Los de Danilo dicen que ganó a billetera con una campaña que duplicaba a todos en recursos y apuntan a su gestión en Ancap. El Pepe anda diciendo que no va a ser candidato lo que confirma que va a serlo.“ siguió el veterano.
Su compañera que llevaba en su manos una vieja bandera del FA remató “están todos pensando en ser candidatos en el 2019 y eso nos va a destruir. Además, no ligamos nada. Hacemos el acto de noche frente a tremenda cartel de Ancap“.

 

Un Candado

Los informes finales de Ancap se presentarán el Lunes que viene. El Partido Nacional y el Independiente ya adelantaron sus conclusiones: hay delitos y todo va a dar a la Justicia. El Frente Amplio anda intentando zurcir un acuerdo pero ya anunció que no hubo delito y que no hay que pasar nada a la Justicia.
El único que no ha adelantado nada es el Senador Pedro Bordaberry.
Un par de periodistas interceptaron a un asesor del Senador para conocer cuál sería la conclusión del representante del Partido Colorado.
“¿Nos podes adelantar por dónde irá?“ le inquirieron.
“Imposible“ le contestó el asesor de la bancada. “Pedro es el único que está redactando el informe final y decidió no compartirlo con nadie. Entiende que primero lo debe presentar al Senado y después hacerlo público“.
“Pero algo debe tener ya concluido, queda una semana“ le insistió el periodista.
El asesor lo miró resignado y le contestó “Lo único que puedo decirte es que no se casa con nadie. Nunca lo hizo y no creo que lo haga esta vez. Vos lo conoces a Pedro y siempre es así“.

 

El informe del Frente Amplio

“Me parece que va a aparecer el famoso “conshensho“ del que tanto hablaba el Gral. Seregni“ comentaba aliviado un dirigente del Frente Amplio el jueves en el Palacio Legislativo.
“Aflojaron los de Sendic y se va a incorporar las explicaciones de Astori al informe final del oficialismo por Ancap“ siguió.
“¡Qué buena noticia!“ le contestó una secretaria de bancada.
“Si la verdad que la mejor del año. Nos espera un momento complicado cuando se discuta el tema en el Senado el Miércoles 17 pero después de eso, borrón y cuenta nueva“ le contestó el primero.
“¿Sabes algo más?“ le preguntó la secretaria.
“Si que en el acuerdo al que están llegando se establece que en la sesión solo hablará el Senador Marcos Otheguy nadie más“ contestó el dirigente.
“No la veo, ¿te parece que el Pepe y Rafa Michelini se van a quedar callados? ¿Quién le pone esos cascabeles a los gatos?“ remató la secretaria.

 

Valiente el blanco

En la sesión de la pasada semana en la Comisión Permanente, la misma recibió al Ministro del Interior Eduardo Bonomi. Este llegó acompañado por los principales jerarcas del Ministerio, entre ellos el Jefe de la Guardia Repúblicana.
El diputado Pablo Abdala que fue el convocante fue claro y directo en sus afirmaciones sobre los hechos que ocurrieron en dicha repartición policial.
En un momento de su alocución, mirando al Jefe de la Guardia, expresó que este había tenido problemas psiquiátricos y que ello ponía en duda sus capacidades para estar al frente del principal cuerpo policial del país.
Fue un momento de alta tensión resumido por un joven que estaba sentado en las barras que susurró por lo bajo “valiente el blanco“.
El Director de la Guardia Republicana no perdió su compostura y contestó una a una las acusaciones.

Churruca

Autor: Churruca