Miércoles, 31 de agosto de 2016

MENU

La pucha con lo que escucha Churruca

Por lana fue, y trasquilado volvió

Muy comentada en los corrillos parlamentarios fue la comparecencia del Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli en la comisión de presupuesto del Senado.
Luego que Scavaralli leyera un extenso informe sobre la cantidad de funcionarios públicos y defendiera a ultranza los procedimientos que se siguen para los ingresos, le tocó a la oposición preguntar.
Desde la bancada del partido nacional, la Senadora Carol Aviaga preguntó si un funcionario ingresado sin concurso y en forma directa como adscrito en el Ministerio del Interior, era hijo del Director de la ONSC, el Dr. Scavarelli.
A este, le cambió el semblante y justificó dicho ingreso como adscripto en la especialización de su hijo.
“No aclares que oscurece“ le comentó un Senador a otro, por lo bajo.

 

Son varios

En la misma sesión otro Senador comentó a otro que “el caso del hijo del Dr. Alberto Scavarelli no es el único que llama la atención“.
“Junto con él revisten como adscriptos al Ministro del Interior el director tecnico de la Selección juvenil de fútbol, Fabián Coito y los atletas Deborah Rodríguez y Andrés Silva“ prosiguió.
“Y en el Ministerio de Defensa Nacional está como adscripto al Ministro el ex director técnico de Trouville en basquet, Alejandro González“ remató un asesor mientras cerraba el grueso volumen de información.
“Espero que les aproveche y por lo menos tengan un buen estado atlético“ retrucó otro asesor.
“Yo espero no verlos en publicidades o hablando a favor del Frente Amplio en la próxima elección“ concluyó un senador.

 

Larrañaga otra vez

La movida del Senador Jorge Larrañaga convocando a toda la oposición a coordinar desde ahora con vistas a la próxima elección provocó distintas reacciones.
“En el partido Nacional lo vemos como otra movida de Jorge, tratando de diferenciarse y sobre todo volviendo a liderar como lo hizo con el tema de la seguridad“ comentó un dirigente a Churruca.
“En el partido Colorado lo ven con buenos ojos, pero el lío es con Novick“ prosiguió.
“¿Con Novick?“ lo interrumpió Churruca.
“Si. Novick lo que quiere es que todos vayan adentro de un mismo lema y que el candidato se decida en las elecciones internas“ continuó el dirigente.
“¿Es posible?“ preguntó Churruca.
“¿Estás loco? Novick no entiende nada de política. Mira si Jorge y Luis van a aceptar que el partido Nacional se divida en varias candidaturas para que un candidato colorado o Novick vayan solos y puedan ganarles. Avísale a Novick que Papá Noel son los padres“ concluyó.

 

Callados

“Cerramos por un mes“ anunció el mozo a la mesa de los lunes en un conocido bar de Pocitos.
“¿Se mudan?“ preguntó un jubilado bancario mientras pedía sus hielitos con color.
“No, es por remodelación y para atenderlos mejor“ contestó el mozo.
“Aprovechen para contar algún chisme“ dijo un contador.
“Tengo una de la Asociación Uruguaya de Fútbol“ aseguró un veterano que tomaba su vermouth.
“Cuente, cuente“ le dijeron varios.
“Algunos están calientes con el gobierno que se quedó calladito mientras se votaba el nuevo auspiciante de la camiseta. Se pasaron hablando y opinando de todo en el fútbol y ahora no dijeron nada en apoyo a una propuesta mucho más favorable“ respondió el veterano.
“Y eso que Lescano había prometido jabón y cepillo de alambre“ concluyó el jubilado.

Churruca

Autor: Churruca