Jueves, 8 de septiembre de 2016

MENU

La pucha con lo que escucha Churruca

SI ESTOS SON LOS AMIGOS …

La sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores seguía su ritmo cansino mientras escuchaba a los distintos incisos oficiales defender los recursos presupuestales y las normas que proponían.
Hasta que le llegó el turno al novel INISA (sucesor del SIRPA).
Su Presidenta, la Sra. Fulco, no dudó en criticar duramente a las anteriores autoridades del SIRPA y las contrataciones y obras que realizaron.
Eso provocó muecas de enojo en la bancada oficialista y que los senadores Heber, Amorin y Alonso, se movieran en sus asientos pidiendo la palabra.
Fulco continuó con sus críticas afirmando que en el Instituto a su cargo se violan los derechos humanos.
“Con estos amigos,¿ quién necesita enemigos?” comentó un legislador.
“Lo que no se entiende es como puede decir que se violan los derechos humanos en una institución a su cargo, y seguir dirigiéndola” le contestó otro senador.

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO ARDER …

El episodio protagonizado por Asamblea Uruguay y el ex diputado y ex Presidente del SODRE Orrico sobre el no aporte al BPS de las sumas que debían verter por una secretaria fue lo más comentado esta semana en el Palacio Legislativo.
Muchos periodistas preguntaron a diputados y senadores la forma en que vertían los aportes.
“Varios legisladores chequearon si tenían los aportes de los funcionarios a su cargo en forma. Recibimos una cantidad de pedidos de información” afirmaba una contadora el Martes.
“Es que cuando veas las barbas de tu vecino, arder, pon las tuyas a remojar, como dice el dicho popular” le contestó un legislador.

 

VALE CUATRO

El acto de presentación de la encuesta de CIFRA sobre la participación de las mujeres en política iba por los carriles esperados hasta que le tocó hacer uso de la palabra al Secretario General del Partido Colorado, el diputado Germán Cardoso.
Este sorprendió a los otros exponentes (Fernando Miranda, Luis Alberto Heber y Pablo Mieres) al expresar que no sólo entendía que tendría que haber más mujeres en política sino que estaba a favor de la paridad en las listas.
El encendido alegato a favor de la participación femenina le ganó el aplauso y la adhesión de la gran cantidad de mujeres presentes.
Pero no sólo eso.
Dejó en falsa escuadra a los otros exponentes que habían expresado estar a favor de la extensión de la ley de cuotas.
“Se la jugó, echó el vale 4, y el resto se fue al mazo” comentaba contento un integrante de la vieja colectividad política.

ALUR, ALUR

El grupo de amigos que se reúne los lunes en un bar de Pocitos cambió el punto de reunión.
“El bar va a estar un mes en reformas así que nos corrimos unas cuadras hasta la casa de uno de los contertulios” aseguraba un contador.
“Nos vamos a juntar en su casa siempre y cuando su mujer no nos termine echando” confirmó entre risas.
“¿Algún chisme?” preguntó Churruca.
“Si. Parece que la mano en Alur viene muy complicada para algunos altos cargos. Tabaré y Danilo están re calientes y pidiendo que rueden algunas cabezas por lo insensato de lo que hicieron: un aumento salarial cada dos meses en estos momentos” continuó.
“Lo que Tabaré no sabe es que ese ajuste salarial también se lo aplican los propios gerentes a sus remuneraciones desde hace rato” lo cortó un jubilado bancario.
“Peor entonces” concluyó el contador.

Churruca

Autor: Churruca