Miércoles, 5 de octubre de 2016

MENU

La pucha con lo que escucha Churruca

Novick y Bonomi

“¿Viste que el Senador de Novick no votó el pedido de interpelación de Bordaberry a Bonomi?“ comentaba por lo bajo un asesor de bancada a un periodista en la tarde del Martes en el Palacio.
“Cuando llegó el momento de votar, levantaron la mano todos los blancos, los colorados y Pablo Mieres, pero Bianchi dejó su banca vacía y se fue“ continuó.
El periodista lo interrumpió: “No es sorpresa. En las reuniones por seguridad en Presidencia cuando los blancos y los colorados pidieron a Tabaré Vázquez que sacara a Bonomi, Novick fue uno de los que mas lo defendió y dijo no estar de acuerdo con removerlo“.
“Otra vez votando con el Frente Amplio, como en el acuerdo para darle el dinero a Martínez en la Intendencia“ concluyó.

 

Un gran capitán y un merecido homenaje

Había mucha gente en el homenaje a Diego Godin en la Cámara de Diputados, el Martes de tarde.
La Cámara resolvió otorgarle al capitán celeste el premio que anualmente da.
No hubo discusiones sobre a quien darle el premio.
Como dijo un diputado “hubo consenso en comisión que fuera Godin por su trayectoria y en el fondo por su valentía y haberse jugado en temas tan polémicos y complejos de la selección como propuestas de esponsorización“.

 

No lo quiere de Presidente ni un minuto

El Senador Javier García estuvo muy duro con el vice presidente Raúl Sendic.
Cuando se presentó el pedido de autorización en el Senado para que el Presidente Tabaré Vázquez saliera del país por mas de 48 horas, García se puso de punta.
Primero amagó con no votar la autorización y después de un cuarto intermedio terminó votando afirmativamente.
Eso si, lo hizo pero dejó bien claro que lo hacía por respeto institucional pese a que entendía totalmente inconveniente que asumiera como Presidente Raúl Sendic, dados los problemas judiciales en que se encuentra involucrado.
Se lo dijo en la cara a Sendic, que no atinó a responder.

 

Unidad Popular con Maduro y el MPP

Sorprendió que Unidad Popular, que tiene en Eduardo Rubio a su único diputado, anunciara que no votaría la conformación de una Comisión Investigadora de los negocios con Venezuela.
La oposición tenía la esperanza de contar con ese voto y el del Diputado Gonzalo Mújica para alcanzar la mayoría.
Pero Unidad Popular cerró filas con el Frente Amplio y de esa forma parece difícil que se apruebe la investigadora.
“Es una lástima“ comentaba por lo bajo un asesor de bancada. “Contábamos con ese voto para alcanzar la mayoría. Nunca pensamos que Unidad Popular, que es tan crítica con el Frente Amplio, terminara salvándolo“.

Churruca

Autor: Churruca

  • Alfredo Barran

    Al parecer Unidad Popular adoptó el nefasto dicho de Mujica: “Como te digo una cosa, te digo otra” Habría que averiguar cuál es el verdadero motivo por el cual no votó una Comisión Investigadora.