Miércoles, 9 de noviembre de 2016

MENU

La pucha con lo que escucha Churruca

Volvimos

“Me tomé unos días en playa del Carmen, necesitaba descansar“ le comentó Churruca a un secretario de bancada en Lunes de tarde en el Parlamento.
“Mientras me tomé esas merecidas vacaciones pasó de todo en el Uruguay, suspendieron el fútbol, interpelaron a dos Ministros (Bonomi y Muñoz) y hasta vino Dilma“ prosiguió.
“Vas a tener que irte más seguido, así no nos aburrimos“ le respondió el secretario.

 

El Partido de la G ….

“¿Alguno fue al acto de Novick en el que presentó las firmas de su Partido en la Corte Electoral?“ preguntó un jubilado a la mesa de los Lunes del Bar de Pocitos.
“Si, yo“ respondió un periodista veterano.
“¿Qué tal estuvo?“ inquirió el jubilado mientras revolvía el azúcar del café.
“El tipo se ve que apuesta a la comunicación. Si lees las crónicas de la prensa parecería que estaba lleno de gente, pero no había más de 150 personas“ dijo el periodista.
“Era lógico“ interrumpió un Contador. “¿A quién se le ocurre un acto un lunes a mediodía, en jornada laboral?“.
“Lo que me llamó la atención fueron los guardaespaldas que llevó Novick“ prosiguió el periodista. “Siete tipos musculosos, de lentes negros y conectados por radio todo el tiempo entre ellos que no lo dejaban sólo. Me pareció una exageración, no entiendo a qué le tiene miedo“ prosiguió.
“Es que es el Partido de los G … ¡de los Guardaespaldas!“ interrumpió el Contador entre las carcajadas de todos.

 

Enojado don Pablo

“¿Viste el enojo que tenía Pablo Mieres con el Ministerio de Vivienda?“ comentaba un asesor de bancada el Martes en el Senado.
“Tiene razón, le están tomando el pelo. Pide informes sobre el Plan Juntos y no le responden o le contestan cualquier cosa“ le interrumpió otro.
“Si, como bien dijo él, es más fácil ir por el camino del pedido judicial de información pública que hacer un pedido de informes“ respondió el primero.
“Se equivoca el Ministerio“ terció un legislador. “Si no contesta está dando la señal de que algo malo hay y entonces hay que ir más a fondo“, concluyó.

 

Aterrorizados

Parece que los del Frente Amplio están muy preocupados con la pérdida de Gonzalo Mújica y el voto 50, comentaban dos diputados ante un periodista.
Gonzalo está dispuesto a votar todas las cosas que el Frente no quiere que se investiguen y ya les avisó que él no está para tapar nada, por lo que se les viene un lío grande, prosiguieron.
En el caso de Aire Fresco y Venezuela, se salvaron por Unidad Popular, pero en los otros casos como la Regasificadora no los va a salvar.
En esos casos están apuntando a diputados de la oposición que se han mostrado cercanos al Frente últimamente como Guillermo Faccello, Fernando Amado y los del Partido Independiente.
No creo que alguno de ellos se queme impidiendo la investigación de hechos de posible corrupción, los interrumpió el periodista.
No sé, contestó un diputado. Mira que Faccello y Novick criticaron duramente a Daniel Martinez y terminaron votándole el dinero que necesitaba.

 

¿Quién pone el dinero en el Este?

“Linda discusión se dio, solapadamente, entre el gobierno y la Intendencia de Maldonado sobre las reparaciones a los destrozos del temporal“ comentaba un funcionario del Congreso de Intendentes a un periodista.
“Yo no escuché ninguna“ respondió el periodista.
“No escuchaste porque no quisiste. ¿No prestaste atención a las declaraciones públicas de uno y otro? De entrada desde la Intendencia señalaron que la reparaciones de las rutas Nacionales, en especial la 10 era responsabilidad del gobierno nacional. Desde la OPP y el MTOP primero callaron, pero al final asumieron que lo tenían que hacer“ contestó el primero.
“Antia se mantuvo callado y mandó a sus directores a hablar y les terminó torciendo el brazo a los del gobierno central que no querían asumir el costo de las reparaciones“ concluyó.

Churruca

Autor: Churruca