Jueves, 8 de diciembre de 2016

MENU

La pucha con lo que escucha Churruca

Apurado el Bicho

“Dicen que Bonomi quería venir a la interpelación que le van a hacer en Diputados, el mismo día” comentaba un asesor de bancada en rueda con ujieres y periodistas.
“Es más, iba a venir el mismo día de la citación si se pedía el Martes” continuó.
“¿Qué pasó que no se planteó ese día?” lo interrumpió un periodista.
“Los colorados estaban prontos para presentar la interpelación, pero en el Partido Nacional surgieron algunas dudas sobre la conveniencia de que fuera “en tandem” Germán Cardoso y Pablo Ithurralde. Encima, cuando estaban discutiéndolo, muchos se tuvieron que ir a los velorios de las Señoras de Wilson y de Carlos Julio. Por lo que podían faltar algunos votos” respondió el primero.
“Los del Frente quisieron sacar ventajas de ello diciendo que se había anunciado la interpelación y después no se pidió” lo interrumpió otro periodista.
“Parece que ser que el Bicho está apurado. Se querrá ir de vacaciones” concluyó.

 

El podio de los que nunca están

“¿Te enteraste quiénes son los senadores con más días de licencia pedidos?” preguntaba un secretario de bancada a un diputado el Martes mientras se desarollaba la sesión de la Asamblea General.
“No, dime” respondió el legislador con inconfundible acento rochense.
“Los tres del Frente Amplio: José Mújica, Constanza Moreira y Rafael Michelini” respondió.
“Después se quejan y dan clases de lo que hay que hacer. Supongo que las licencias que piden son sin goce de sueldo ¿no?” respondió el legislador.
“¿Estás loco?” respondió el secretario. “En el caso de Mújica pidió 147 días de licencia y de ellas sólo 25 habrían sido sin goce de sueldo” concluyó.

 

Cada días más preocupados

“Hay varios en el Partido de la Gente que están bastante preocupados” comentaba un jubilado en la mesa del Bar de Pocitos de los lunes.
“Como nosotros, que esperamos que terminen las reformas en nuestro Bar de siempre y se siguen demorando” lo interrumpió un Contador.
“Nosotros sabemos que algún día lo van a abrir de nuevo y que cada día que pasa los nuevos dueños están perdiendo dinero. No tenemos el problema de los del Partido de los verdes” terció un abogado veterano.
“El problema en el partido de Novick es más complicado. Varios se quejaron que no consulta con los dirigentes, que piensa que todo es marketing y publicidad. Pero se está empezando a dar cuenta que no es así. Ha ido a ver a mucha gente para que se le incorpore, los invita a almorzar, les hace ofrecimientos y no tiene suerte. Es más ha ido a visitar a dirigentes y legisladores a la casa y rebotado” siguió el jubilado.
“O sea que es al revés que el Bar de enfrente?” lo interrumpió el Contador. “Esta abierto pero no va la gente” concluyó entre risas.

 

Movimientos en el Partido Nacional.

“Me cuenta un pajarito que hay un diputado nacionalista muy cercano a varios intendentes que ya decidió dejar el sector por el que fue electo” comentaba un datero de los viejos en el Palacio legislativo el Lunes.
“¿Quién es?” preguntó un legislador oficialista.
“Se dice el pecado pero no el pecador. Lo cierto es que el hombre ya tiene decidido buscar nuevos rumbos dentro de su partido” contestó el datero.
“¿No se va?” preguntó el legislador.
“No, es más blanco que hueso de bagual. Para más datos, le cuento que es de la capital aunque con fuertes vínculos con el interior” concluyó el primero.

Churruca

Autor: Churruca

  • Hugo Hernández Serena

    Clase de desvergüenza debería dar el Señor Senador Mujica…alguien que es de FILOSOFÍA PAULIANA; Como dijo San Pablo: “HAZ LO QUE YO DIGO, MAS NO LO QUE YO HAGO”