Sábado, 7 de julio de 2018

MENU

Lluvias torrenciales causaron al menos 50 muertos en Japón

Las fuertes lluvias que azotan el oeste de Japón dejaron hasta ahora al menos 51 muertos, cinco heridos graves y 48 desaparecidos, informó el canal público NHK.

En la prefectura de Hiroshima, una de las zonas más afectadas por las lluvias, se confirmó la muerte de 23 personas y otras 21 están desaparecidas. En Ehime, en la isla de Shikoku, se registraron 18 muertos y siete desaparecidos, informó NHK.

Las lluvias provocaron inundaciones y derrumbes que dañaron viviendas, rutas y puentes y arrastraron vehículos. Barrios enteros quedaron bajo el agua. .

La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por las crecidas de los ríos, cayeron accidentalmente en sus caudales o fueron sorprendidos en sus viviendas por aludes y la subida de las aguas, según los medios locales.

Las lluvias torrenciales también afectaron a la red de transporte, con la suspensión de los servicios de tren bala (Shinkansen) en casi todo el territorio, y llevaron a compañías como Mitsubishi Motors y Daihatsu Motor, a suspender la producción en algunas de sus plantas.

Las autoridades ordenaron la evacuación de cinco millones de personas y las imágenes de televisión mostraron a residentes esperando ser rescatados en los techos de sus casas. El primer ministro Shinzo Abe ordenó movilizar a decenas de miles de rescatistas, entre ellos soldados y policías, para buscar a heridos, desaparecidos y fallecidos.

Las intensas lluvias en Japón comenzaron el jueves y el organismo meteorológico local pronostica lluvias hasta el domingo que pueden alcanzar niveles de récord.

 

La Nación

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio