Miércoles, 8 de julio de 2015

MENU

Lo que escucha Churruca

portal-de-noticias-1669121Una de Vicepresidentes…

En la lucha constante para evitar la corrupción en los jerarcas del Estado, la Junta de Transparencia y Ética Pública recibe y publica las declaraciones juradas de los altos cargos de gobierno. Hace poco se constató una situación curiosa, cuando el vicepresidente Raúl Sendic presentó su declaración jurada no incluyó ninguna cuenta bancaria. Según comentaba un legislador oficialista esta semana ahora solicitó corregirla. Parece ser que, según el legislador, no tenemos toda la confirmación, que se olvidó de incluir sus cuentas bancarias en la declaración jurada que hizo y la tuvo que rectificar. Aunque la JUTEP no ha publicado aún la nueva declaración, el diputado, que recorre los pasillos murmuraba “Pensar que Raulito dijo a VTV, respondiéndole a Campiani, que solo tenía 958 pesos en el banco”. Otro le respondió “Es que debe haber invertido mucho en su campaña política. Acordate que Astori lo acusó de comprarse el pase del Intendente de Salto, Andrés Lima, por 80.000 dólares”.

Mala leche

Churruca se enteró que existe mucho nerviosismo en altas esferas del gobierno, productores y analistas económicos con las últimas novedades en el campo de la lechería. A la crisis que se ha desatado en la región por culpa de la caída de los precios internacionales, se ha sumado ahora un nuevo actor. La empresa Indulacsa de Salto anunció ya que pagará un precio menor de la leche a sus remitentes, el mismo camino que tomaron otras empresas del ramo antes de irse definitivamente. Esto no solo representa muchos puestos de trabajo que se perderían, sino que sería otra mala señal que da la economía, que pasó en los discursos de nuestros gobernantes pasó en tan solo seis meses de brillantes anuncios preelectorales a dramáticas medidas de ajuste.

Máxima Tensión

Por más que tratan de disimularlo con declaraciones de tranquilidad, la interna entre los del MPP y los Astoristas, o entre Mújica y Vázquez que es lo mismo, está que arde. Daniel Martínez dejó a Mujica fuera de los cargos de la Intendencia de Montevideo y esa no parece haber sido una decisión técnica sino estrictamente política. Hay muchos hombres de Mujica que ocuparon cargos en el pasado gobierno y quedaron vacantes. Por otro lado, y en lo que fue una respuesta también política, Yamandú Orsi, hombre de Mujica, dejó fuera de todos los cargos en la Intendencia de Canelones a los hombres del Partido Socialista. Lejos de apagar el incendio, Astori y Vázquez le echaron nafta encima al suspender las obras del Antel Arena. “La Reina (apodo por el que se conoce a una Ministra Mujiquista) está que arde del enojo“, comentaba un hombre que recorre los despachos ministeriales. “Si, pero no se puede ir, porque si lo hace se le acaba la carrera. Por ello aguantará salvo que la echen“ siguió contestándose solo el hombre.

En fin, hasta la semana que viene.

Churruca

Autor: Churruca