Miércoles, 29 de julio de 2015

MENU

Lo que escucha Churruca

ENOJO

En la sesión de la Cámara de Diputados, desde la Bancada del Partido Nacional no disimularon su enojo con el Diputado colorado Dr. Horacio De Brum, quien no votó la censura al Ministro de Defensa Nacional en la interpelación promovida por el Diputado Jaime Mario Trobo.

Brum, abogado y catedrático de Derecho Agrario, expresó que como hombre de Derecho no podía censurar sin antes esperar que terminasen las investigaciones en curso en la Justicia.

Su fundada exposición hizo pensar a varios.

Un legislador de su Partido destacó la honestidad intelectual de De Brum y su valentía para dejar su posición en claro. “Los blancos parece que pretenden que los sigamos en todo y no somos su furgón de cola” concluyó.

 

LIVIANDAD

Causó sorpresa entre los legisladores oficiales y algunos no oficialistas la liviandad argumental del pedido de conformación de una comisión investigadora en el Senado para tratar los temas vinculados con Ancap.

El propio Senador que pidió la comisión investigadora, Álvaro Delgado, dejó en claro que no estaba hablando de la existencia de ilicitudes y se explayó largamente sobre lo que el entiende significa irregularidad (para él algo que no sucede común y ordinariamente).

Para ayudar a la flaca solicitud el Senador presentó con posterioridad en la Comisión doce carpetas con documentación.

La montaña parió un ratón” se le escuchó decir a un legislador. Otro le interrumpió preguntándose si en realidad lo que se buscaba era que se niegue la comisión y asi poder hacer uso de tal hecho en forma pública.

 

NO IMPORTA LO QUE DICES, SINO CÓMO LO DICES

El anuncio del Presidente de la República acerca de una inversión  récord en los años por venir empezó a desinflarse apenas los equipos que asesoran a la oposición empezaron a estudiarla.

En las slides presentadas se ponen gráficas en millones de pesos cuando el dólar está trepando y algunos dicen que llegará a 30 o 32 pesos.

Pero en el resumen se habla de millones de dólares.

Eso no es todo“, expresó contrariado un ex Ministro de Transporte y Obras Públicas. “Con lo que se propone invertir en infraestructura vial alcanza solo para el mantenimiento carretero pero no para recuperar el enorme rezago en inversión del período pasado“.

Churruca

Autor: Churruca