Martes, 10 de octubre de 2017

MENU

Los equipos clasificados al Mundial de Rusia 2018

Mientras que Rusia goza del privilegio de estar clasificada desde el momento en que se supo que iba a ser la sede de la Copa del Mundo en 2018 , los demás equipos patrios libran una dura batalla buscando un boleto que les permita estar en la competición más importante del fútbol mundial.

Por ahora, los clasificados son Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina y Panamá.

Por Sudamérica donde, según muchos, se juegan las Eliminatorias más complicadas del mundo, Brasil ha recuperado la memoria de la mano de su director técnico Tite, que ha sabido explotar lo mejor de Neymar y una nueva generación de jugadores, que desde ya celebran estar instalados en la Copa del Mundo. En problemas está la Argentina de Lionel Messi, que tras no pasar del empate ante Perú deberá jugarse la vida frente a Ecuador en la última jornada.

Irán se ha unido a este anhelado club de selecciones que ya no sufren por lo apretado de las Eliminatorias, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz supieron hacerse cómodo el camino y ratificaron su clasificación tras vencer a Uzbekistán por 2-0. El segundo conjunto asiático con su boleto asegurado es Japón, ya abonado a las grandes citas, luego de superar a Australia en su grupo. Además, ya se clasificaron la República de Corea y Arabia Saudí.

Por su parte, México logró el pase , tras vencer a Panamá por la mínima diferencia, durante la fecha 7 de la Eliminatoria de Concacaf, donde el segundo con su lugar asegurado es Costa Rica, luego de un agónico empate 1-1 ante Honduras.

En Europa, la primera selección clasificada ha sido Bélgica, que venció por 1-2 a Grecia el 3 de septiembre y selló la primera plaza de su grupo. Alemania e Inglaterra sellaron su pase este 5 de octubre, mientras que España lo hizo un día después al vencer a Albania y aprovechar el empate de Italia con Macedonia. Polonia, con su victoria 4-2 ante Montenegro, cerró su billete.

En África, Nigeria sacó su billete el 7 de octubre luego de superar a Zambia 1-0 con gol de Iwobi. Más tarde, por la Concacaf, Costa Rica selló en el último minuto su pase a la Copa del Mundo al empatar 1-1 frente a Honduras, dentro de la penúltima jornada del hexagonal final.

 

Sudamérica (CONMEBOL)

Brasil
Uruguay
Argentina
Colombia
Perú (repechaje)

 

Europa (UEFA)

Se clasifican nueve países de forma automática, cada uno de los líderes de los distintos grupos, mientras que los otros cuatro surgirán de los ‘play-offs’ que disputen los ocho mejores segundos de cada grupo.

Bélgica fue la primera selección clasificada por el lado europeo. La siguieron Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Serbia, Islandia, Francia y Portugal.

Líderes de grupo: 9 clasificados
Francia
Portugal
Alemania
Serbia
Polonia
Inglaterra
España
Bélgica
Islandia
Francia

 

África (CAF)

Países: 5 directos (Nigeria ya clasificada)
Túnez
Nigeria
Marruecos
Senegal
Egipto
Todos estos equipos lideran los cinco grupos en los que está dividida la confederación africana.

 

Asia (AFC)

Países: 4 directos + 0,5 repesca
Irán
Japón
Corea del Sur
Arabia Saudí
(Australia)

Siria y Australia se han medido en una competida repesca. El primer partido se saldó con 1-1 y la vuelta con 2-1 en Sidney para los australianos, tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos.
Ahora Australia se medirá al cuarto de la CONCACAF.
América del Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF)
Países: 3 directos + 0,5 repesca
Los tres primeros del hexagonal acuden directamente.

 

CONCACAF

México
Costa Rica
Panamá
Honduras
El cuarto clasificado se medirá a la selección que venció en la repesca asiática, Australia.

 

 

Goal.com

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio