Domingo, 30 de agosto de 2015

MENU

Los funcionarios de Salud Pública y las autoridades buscan destrabar el conflicto del sector

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) se reúne este domingo con el Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y representantes del Poder Ejecutivo en la sede del PIT-CNT, en busca de un acuerdo en la órbita de Salud Pública. Los funcionarios podrían iniciar una huelga si no son atendidos sus reclamos.

El gremio viene reclamando que los incrementos salariales por encima de la inflación no sean solo para los licenciados de enfermería y que se incluya también a los auxiliares en enfermería, que según lo que había planteado el Ejecutivo solo recibirían el aumento correspondiente a la suba del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Entre los funcionarios de los servicios de salud del Estado hay auxiliares que perciben $ 15.000 mensuales y personal administrativo que gana $ 13.000, informa El País.

Otro de los puntos está vinculado con la presupuestación de unos 450 trabajadores que trabajan en el sector público pero con contratos de régimen privado y reclamos sobre funcionamiento de los hospitales y el perfeccionamiento del sistema integrado de salud.

Más allá de lo que se converse hoy en la reunión, el paro de 48 horas para lunes y martes ya está fijado. Además no se descarta ir a una huelga, aprobada por el último Plenario y que podría comenzar el próximo 15 de setiembre.

El Telescopio

Autor: El Telescopio