Miércoles, 25 de julio de 2018

MENU

Los humoristas al poder

Los uruguayos estamos cansados de quienes dicen  “frases célebres” tales como: “si es de izquierda no es corrupto”, o “los verdaderos batllistas  estamos con Mengueche…”, o  “Cuba es una democracia”, y, epítome de la pajaronada: “a algunos dirigentes les falta murga y medio tanque…”, que dicho por un admirador de “Morsa Casán”, tiene por lo menos el mérito del humor involuntario.

No hablemos del fastidio que generan los mal entretenidos inventores de la “pausa activa”, o los talleres sobre el “stress post-vacacional”, destinados a combatir el tedio de quienes cobran un sueldo, a cambio del acto presencial en un escritorio del vasto universo improductivo de la administración pública.

Y verdaderamente, a fuerza de pretender ser “políticamente correctos”, y en su mayoría culturalmente analfabetos e intrínsecamente mediocres, los dirigentes políticos nacionales han fatigado la paciencia de los ciudadanos al grado que un 30% se declara “indeciso”, que traducido al “oriental liso y llano” significa “me tienen harto”.

No obstante, en medio de tanta mediocridad, de tanta frase hecha, de tanta estupidez adjetivada hasta el escándalo, hay un pequeño grupo de connacionales que no solo dicen la verdad, sino que lo hacen con brillantez, inteligencia, y sin  circunloquios.

Claro, nadie los toma en serio porque son humoristas. Su observaciones, agudas y certeras, están expresadas en formato esperpéntico, y de esa forma eluden la demanda por “difamación e injurias” de los auto designados próceres de la patria, que desde la solemnidad vanidosa de su autocomplacencia injustificable, se creen exonerados de toda crítica, y se indignan cuando les publican la foto con el botellón  de whisky jugando a los “ricos” en avión ajeno…

Darwin Desbocatti Presidente-Kid Grajea Vice, es la fórmula ideal para desde la inteligencia sin complejos, aprobar una serie de decisiones políticas por vía de leyes y decretos que paso a enumerar en calidad de propuesta:

  1. Los Presidentes de ANTEL tendrán prohibido hacer Torres, Coliseos, Estadios Deportivos, Demoliciones con explosivos, propaganda institucional con su foto, y nombrar parientes hasta la quinta generación.
  2. Se prohíbe a partir de 2.026 que los entes autónomos tengan Presidente y Directorio. En su lugar se designará por concurso internacional, un Gerente General de nacionalidad extrajera, con un contrato por cinco años.
  3. Los titulares de la acción de repetición contra quienes causaren daños patrimoniales en la gestión de la cosa pública que no actúen con la debida diligencia; serán declarados cómplices por omisión, y quedarán asociados al causante, (esto incluye a los fiscales distraídos), y contribuirán al resarcimiento del daño con su patrimonio.
  4. Los responsables de actos de corrupción, imbecilidad, negligencia, nepotismo, amiguismo y demás formas de usar los dineros públicos en forma indebida, al margen de la pena específica fijada por el Código Penal, quedarán inhibidos de participar como electores y elegibles en los procesos eleccionarios, PARA SIEMPRE.
  5. La actividad parlamentaria solo podrá ejercerse por dos períodos, y las candidaturas legislativas y presidenciales serán válidas hasta los 65 años a la fecha de la elección. (no hace falta explicar)
  6. Para ser elegibles, (empezando por los ediles), los postulantes tendrán que acreditar:
  • Ciclo básico completo.
  • Aprobar la prueba PISA con puntaje superior a 500.
  • Un dictado de carilla y media con cero falta. (Esta última prueba será eliminatoria)

“No va a andar” me dicen algunos amigos, pero hay que reconocer que es una propuesta atractiva.

Congo Bill

Autor: Congo Bill

  • Noal Cartel

    Congo Bill, ya había tirado la toalla. Pensé que hasta los buenos pensadores se habían ido del Uruguay, quién sabe al Paraguay o a Colombes y Amsterdam. Pero quedan. Aun quedan. Se me pianta un lagrimón y quiero decirte que me alegré muchísimo con tu aporte y quiero expresarte todo mi apoyo para que lo sigas haciendo. Me da fuerzas para llegar hasta octubre 2019. La Patria sigue dando gauchos, canejo !!!