Sábado, 7 de abril de 2018

MENU

“Lula, el corrupto encarcelado”: la impactante tapa de una revista brasileña

Este sábado, la revista Veja, reconocida por sus investigaciones periodísticas, puso en la portada de su última publicación la imagen del rostro del expresidente Lula da Silva tras las rejas acompañada de una tajante descripción: “Lula, el corrupto encarcelado”.

La frase en el portal Web de la revista se extiende un poco más sin dejar el tono drástico: “El expresidente decide no entregarse a la policía pero su destino es uno solo: la cárcel”.

La publicación se da en un momento determinante: tan solo unas horas después de que el viernes en la tarde Lula decidiera no entregarse a la policía. En horas de la mañana de este sábado, el exmandatario asiste a una misa luego de lo cual podría cumplir con la orden judicial y permitir que lo capturen, informan medios locales.

Luego de haber sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción, el líder brasileño descartó el ofrecimiento del juez que lleva la causa, Sergio Moro, de entregarse en Curitibia y decidió permanecer desde el jueves en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo.
Fuente: TN Noticias

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio