Lunes, 9 de abril de 2018

MENU

Manifestaciones y abucheos en el Consejo de Ministros en San José

Según informó Telenoche, los primeros minutos del Consejo de Ministros abierto transcurrieron en medio de gritos y abucheos del movimiento “Un solo Uruguay”, que llegó a San José en las primeras horas de la mañana para movilizarse y reclamar el avance  del gobierno en las medidas urgentes solicitadas en enero.

Antes de que el presidente Tabaré Vázquez diera inicio al consejo, el movimiento comenzó a entonar el himno nacional.

Varios ministros que intentaban hablar también fueron interrumpidos por los gritos de los autoconvocados que se instalaron en el fondo de la carpa del liceo de Playa Pascual con carteles del movimiento.

“Queremos producir. Queremos un país productivo y sin corruptos”, gritó una mujer a lo lejos mientras hablaba el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Uno de los presentes pidió “tolerancia y respeto” para que el gobierno pudiera hablar.

Luego fue abucheado el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. En dicha instancia el presidente solicitó a quienes gritaban que hicieran silencio mientras hablaba el jerarca.

A los pocos minutos los autoconvocados salieron del lugar donde sesiona el consejo y continuaron su movilización afuera, donde hubo algunos encontronazos con el los trabajadores del Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca), que también se movilizaba en el lugar.

Al grito de “Uruguay”, “Viva la patria y el Uruguay productivo”, el movimiento se trasladó a otro punto y continuó la movilización.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio