Martes, 12 de septiembre de 2017

MENU

Moreira: “A Sendic lo obligaron a renunciar”

La senadora Constanza Moreira, líder del sector Casa Grande, se refirió a la renuncia de Sendic y aseguró que “lo obligaron a renunciar”.

“Él toma la actitud para no prolongar la agonía” que se desencadenó tras el conocimiento del fallo del Tribunal de conducta Política, señaló la senadora según detalla hoy La República.

La legisladora entiende que si bien el presidente Tabaré Vázquez quedó “fuera de la escena”, fue determinante en el desenlace con el doble mensaje que dio a Sendic “de consejo”, para que se presentara voluntariamente ante el Tribunal, y “de advertencia”, cuando afirmó públicamente que él en su lugar renunciaría ante un fallo negativo.

Por su lado el director de la Fundación Líber Seregni, Agustín Canzani, dijo en declaraciones a De Ocho a Diez que la renuncia de Raúl Sendic “es el fin de un largo proceso. Tiene casi dos años donde la figura del vicepresidente había comenzado a ser cuestionada primero desde otras contiendas políticas y luego parte de algunos sectores, personas y electores del Frente Amplio”, sostuvo.

 

La República y Subrayado

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio