Viernes, 19 de mayo de 2017

MENU

Moreira cuestionó “capacidad de sacrificio” de las FF.AA.

En el aniversario de los 206 años del Ejército, el Comandante en Jefe, Guido Manini Ríos, Se refirió indirectamente al tema de la Caja Militar y afirmó que ha habido “falsedades y tergiversaciones”, informó Telenoche.

“Tienen el privilegio de sentirse no funcionarios sino servidores del Estado y de asistir en silencio a la discusión que se da sobre su futuro. Muchas veces teñida de falsedades y de tergiversaciones malintencionadas”, aseguró Manini.

Esto generó diversas reacciones en la esfera política. La senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, indicó que Manini Ríos se extralimitó con sus declaraciones, porque las Fuerzas Armadas deben acatar las resoluciones del Poder Ejecutivo.

Asimismo, cuestionó la “capacidad de sacrificio” de las FF.AA. frente a este tema que, según su opinión, puede trasladarse a otros ámbitos.

En su discurso Manini también indicó que el Ejército puede contribuir a solucionar “los problemas complejos” de la sociedad y solicitó “preparación” para la Defensa. Además, defendió las Misiones de Paz y  comentó que los ciudadanos de Haití se despidieron con “lágrimas en los ojos” de los efectivos uruguayos que retornaron de ese país semanas atrás.

 

Telenoche

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • yef

    La Senadora Moreira debiera dejar de lado su frustración y sus odios, pese a su mediocridad intelectual, para terminar su período legislativo, y luego desaparecer de la esfera pública y dedicarse a curarse de tanta angustia de vida.