Sábado, 12 de agosto de 2017

MENU

MSP presentó denuncia penal contra los funcionarios que no acataron esencialidad

El Ministerio de Salud Pública presentó este viernes una denuncia penal contra los trabajadores de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) que no acataron el decreto de esencialidad, confirmó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, este viernes.

Según informa Telenoche, la denuncia fue presentada contra los funcionarios que mantuvieron la ocupación en el Patronato del Psicópata pese a que el decreto regía desde el pasado miércoles. Los denunciantes aseguran que los servicios se vieron afectados por la medida.

Murro dijo que se está a la espera del fallo para decidir si se ordena o no el desalojo del centro.

El ministro ratificó, además, que la esencialidad en los servicios de Salud Pública se mantiene a pesar de que los trabajadores de la FFSP no hayan acatado la moción.

Este viernes el ministro mantuvo reuniones con el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, el secretario Marcelo Abdala, y dirigentes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) donde se presentó una propuesta nueva para destrabar el conflicto. Esto será estudiado en la órbita del ministerio en las próximas horas.

 

Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio