Lunes, 17 de agosto de 2015

MENU

Mujica llegó a Guatemala y lo recibió una caravana de Fuscas

El expresidente  José Mujica, quien llegó hoy a Guatemala para participar en un foro centroamericano, pidió “acordarse de los más débiles” y “cuidar a nuestros pueblos”.

Foto: Toni Albir / EFE

Foto: Toni Albir / EFE

“Hay que acordarse de los más débiles, de los que no pueden estar acá, con los que tenemos una deuda social muy fuerte”, aseguró Mujica tras su arribo, en un mensaje al pueblo guatemalteco.
El actual Senador llegó a la 13.00 hora local al Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, donde una caravana de “escarabajos” (Fuscas) de la marca Volkswagen lo esperaba para acompañarlo a su hotel.

Mujica fue acaparado por docenas de los 343 periodistas locales e internacionales acreditados para el VI Foro Regional Esquipulas, cuya atracción principal será la cátedra magistral “Imperativos Morales del Ser Humano ante la política y la economía en la globalización”, que dará el expresidente el martes.

“Hay que cuidar a nuestros pueblos y saber que en la vida, nos vamos”, dijo a su llegada al hotel donde se celebra el evento.

El encuentro, que contará con la participación de unos 20 expertos internacionales durante sus dos jornadas, fue inaugurado este lunes por Cerezo Arévalo y la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Valerie Julliand.

“El debate político es necesario en Guatemala”, aseguró Julliand durante la apertura del evento.
La organización espera la asistencia de más de 6.000 visitantes a la doble jornada, para rebasar las cifras del evento en 2014, cuando la conferencia del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó a alrededor de 5.000 personas.

La Fundación Esquipulas es una organización no lucrativa que según sus propias normas tiene como objetivo promover el desarrollo de la región.

EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio