Viernes, 11 de agosto de 2017

MENU

Mujica sobre Sendic: “habrá alguna lágrima y a empezar de nuevo”

El expresidente y líder del MPP José Mujica cambió la postura que venía sosteniendo en sus últimas intervenciones públicas en relación a la situación del vicepresidente Raúl Sendic y una eventual renuncia. Según informa El Observador, dijo conocer el dictamen del Tribunal de Conducta Política (TCP) sobre el caso y aseguró que la renuncia es una decisión personal, tal como sostiene el presidente Tabaré Vázquez.

“No se muere nadie. Habrá alguna lágrima y empezar de nuevo”, apuntó en rueda de prensa tras participar de un homenaje al ex dirigente tupamaro, Eleuterio Fernández Huidobro, a un año de su fallecimiento. Agregó que en la vida lo principal “no es triunfar” sino “levantarse cada vez que uno se cae”.

Hasta ahora, Mujica había respaldado a Sendic y criticado a aquellos sectores del Frente Amplio que pedían la renuncia del vicepresidente. “Todos los comentarios son presiones sobre los organismos jurídicos que tienen que decidir”, había dicho previo a conocer el dictamen del TCP.

Sin embargo ayer el expresidente, consultado por El País sobre si apoyaba a Sendic, dijo: “Yo apoyo al Frente Amplio”. El Frente Amplio será quien resuelva en un próximo Plenario la situación del vicepresidente, con el informe del TCP en la mano.

Esta situación se da luego de que el presidente Tabaré Vázquez, en declaraciones al semanario Búsqueda asegurara que ante un fallo adverso del TCP él dejaría el cargo.

“Es delicada la situación. Atrás de toda decisión hay seres humanos, hay gente, colectivos. Eso es lo delicado. Sendic está cascoteado y preocupado”, dijo Mujica en rueda de prensa, consultado sobre el respaldo que el vicepresidente ha perdido en la interna de la fuerza política.

El expresidente aseguró que en la vida lo principal no es triunfar sino volverse a levantar cada vez que uno cae. “Tengo 82 años. Siempre que llovió paró. Estas son tormentitas de verano. Cuando te comiste 13 o 14 años de cana, te mataron a palo, decís: ‘bueno, se amansa’.

 

El Observador

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio