Viernes, 28 de agosto de 2015

MENU

Nacional con un pie y medio afuera de la Sudamericana

El equipo de Gustavo Munúa perdió frente al de Gerardo Pelusso en una noche atípica, donde a los 3’ ya jugaba con un hombre de menos. El 0:2 pudo haber sido más amplio para los colombianos.

Foto: EFE

Foto: EFE

Todo cambió a los 3 minutos de juego. Diego Polenta fue expulsado por un polémico pisotón que el árbitro juzgó como agresión. A partir de ahí, el partido se hizo cuesta arriba para Nacional, quien de todas formas tomó el protagonismo y llevó las riendas en el primer tiempo.

Independiente Santa Fe hizo su juego: esperó replegado hasta el tramo final. A poco de comenzado el segundo tiempo llegó lo peor para Nacional. Gonzalo Porras sufrió una falta, los jugadores se trenzaron en discusiones y el mal juez boliviano mostró la tarjeta roja a Iván Alonso y a Yulián Anchico.

Con nueve futbolistas, los tricolores se quedaron sin piernas y comenzaron a sufrir los embates del equipo de Pelusso. Primero a los 63’ y después a los 75’ llegaron los goles, producto de los enormes espacios que la defensa de Nacional no pudo cubrir. Y pudieron ser más si la puntería no le fallaba al Santa Fe.

La serie quedó muy encaminada al equipo de Pelusso, que cuenta con los 2.600 metros de altura de Bogotá como aliados. Nacional debe salir a ganar por dos goles o más y procurar que no le conviertan para lograr la hazaña de clasificar.

El Telescopio

Autor: El Telescopio