Domingo, 20 de mayo de 2018

MENU

No le creo al caballo de troya del Frente Amplio

Durante este período de gobierno nuestro país se paralizó en muchas áreas.

No se tomaron decisiones de fondo ni se avanzó en la mayoría de ellas.

El motivo, más allá de discursos e intenciones, es claro: el partido de gobierno contó con mayorías en el Parlamento pero la particular forma de tomar decisiones que tiene lleva a que primen los que vetan sobre los que proponen.

Mientras ello sucede y pese a que varios en el Frente Amplio coinciden con los partidos Colorado, Nacional e Independiente en muchos temas, las decisiones no se toman, nos perdemos oportunidades y el país retrocede.

El caso más notorio es el de la inserción internacional.

El partido Colorado, el Nacional, el Independiente, el canciller Nin, el Ministro Astori, el Presidente Vázquez y varios legisladores del Frente Amplio estamos de acuerdo en que se debe avanzar con la firma de Tratados de Libre Comercio.

El primero de ellos con Chile pero luego con muchos más.

El fundamento es claro y evidente: nuestros competidores están ingresando a mercados sin pagar aranceles que nosotros si pagamos.

Por ende estamos colocando a nuestros productores, industriales, exportadores y prestadores de servicios en una situación de desventaja.

Además, al país ingresan menos divisas.

Sin embargo, entre el Partido Comunista, Casagrande, el MPP y las bases del Frente Amplio se las ingenian para que esta inserción internacional y firma de Tratados de Libre Comercio no avancen.

Tienen la política exterior del todo el país de rehén de la ideología de algunos.

Lo mismo sucede con otras áreas como la Seguridad Ciudadana dónde la particular posición de algunos grupos del Frente Amplio viene vedando la posibilidad de corregir errores gruesos que contienen las normas vigentes.

Otro tanto pasa con las normas sobre transparencia y corrupción que duermen el sueño de la eterna espera para ser tratados en el orden del día de las comisiones parlamentarias.

Junto con la inserción internacional hay una área dónde esta inacción, fruto del dominio que poseen el MPP, Casagrande, la Lista 711, el Partido Comunista y las bases en el Frente Amplio, se manifiesta de la forma más evidente: la Educación.

Muchos nos sorprendimos cuando en la presentación del Libro Abierto de Eduy21 estaban en primera fila connotados dirigentes de Asamblea Uruguay, empezando por el Ministro de Economia, Cr. Danilo Astori, junto a los dirigentes de los partidos de oposición.

La primera reacción que todos tuvimos fue de alegría.

Parece lógico concluir que cuanta mayor cantidad de dirigentes políticos adhieran a las propuestas que se formulan mejor será.

Me permito discrepar con esto.

No alcanza con adherir a una propuesta.

No alcanza con decir que se está de acuerdo.

No.

Hay que comprometerse con ella.

Ser claros y decir no sólo que se apoyará la misma sino comprometerse desde ya a aprobarla.

De nada sirve que el grupo del Cr. Astori diga que está de acuerdo con lo que propone Eduy21 o con los Tratados de Libre Comercio o con el TISA o con normas a favor de la transparencia si después llegado el caso cuando la Mesa Política del Frente Amplio o lo que sea le ordena no aprobarlo o acompañarlo, no lo hace.

La ciudadanía toda debe conocer si efectivamente se apoyarán en los hechos y no sólo en el discurso estas transformaciones.

Yo creo que Astori y los suyos, una vez más, no pasarán del discurso y que no irán a la acción.

¿Por qué creo esto?

Porque es lo que ha sucedido no una sino varias veces con el sector de Astori.

No les creo puesto que llegado el momento bajan la cabeza y no lo hacen.

En los tiempos electorales se presentan como de centro izquierda, con posiciones coincidentes con los partidos Independiente, Nacional y Colorado, pero llegado el momento de la verdad no acompañan lo que proponen.

El caso de la Educación es bien claro.

Miraron para otro lado cuando sacaron a Juan Pedro Mir y Fernando Filgueira del Ministerio de Educación y Cultura.

Ahora parece ser que apoyan sus propuestas.

El día de mañana ¿mirarán de nuevo para otro lado?

El canciller Nin y el Ministro Astori dicen que hay que aprobar el Tratado de Libre Comercio ya firmado con Chile.

De la misma forma que decían que había que avanzar con el TISA.

Pese a la enorme desautorización y falta de respaldo que significa que su partido les niegue esto, ellos siguen atornillados a sus sillones.

Siguen proponiendo celebrar tratados de este tipo pero sus legisladores no los votan en el Parlamento porque “la fuerza política no lo permite“.

Astori ha sido un caballo de Troya durante las últimas tres elecciones.

Se ha presentado como un moderado (que quizás lo sea) pero en realidad es un tibio que termina en los hechos cediendo a lo que los grupos radicales del Frente Amplio le imponen.

Debe hablar claro.

Los ciudadanos que lo han votado o que evalúen hacerlo deben saber si seguirá haciendo lo contrario a lo que dice en tiempos electorales.

De lo contrario seguirá siendo ese caballo de Troya que parece moderado, que propone tratados de libre comercio, apertura internacional, cambios en la Educación y luego mira para otro lado.

Un caballo de Troya de adentro del cual, al día siguiente de la elección, salen el MPP, Casagrande, la Lista 711, el Partido Comunista y las bases para decir que lo que prometía Astori no se va a hacer.

Es momento para que se comprometa en serio y dé muestras de que se la va jugar por el país antes que por sus compañeros de juntada de votos.

Si no lo hace ahora, yo no le creo.

Pedro Bordaberry

Autor: Pedro Bordaberry

Abogado, Senador, 57 años.

  • juan josé vanni

    TRAGEDIA – Saqueo y Despojo de IMPRESOS VANNI S.A.

    Febrero 2005 el futuro presidente del BROU Ec CALLOIA trasmite telefónicamente PEDIDO invocando Dr TABARE VAZQUEZ – ENTREGAMELOS…
    No accedí

    LA VENGANZA

    Artículo 5

    NADIE SERÁ SOMETIDO A TORTURAS NI A PENAS O TRATOS CRUELES INHUMANOS O DEGRADANTES

    https://es.calameo.com/read/002002364160f03aabc1b

  • juan josé vanni

    DESESPERADO, Vanni, en situación de calle, hijos de 5 y 6 años, la mamá en la miseria, intentó llamar la atención del entonces presidente Tabaré Vázquez y se instaló en el mes de diciembre de 2006 frente a la residencia de Suárez y Reyes.

    El MANDATARIO JAMÁS SE ACERCÓ.

    Cuando Vázquez encontró gente en las puertas de la residencia presidencial siempre se interiorizó del problema y actuó directamente.

    Vanni estuvo cinco días frente a la residencia de Suárez; solo obtuvo la respuesta de la guardia del presidente que le pidió que se dirigiera al Ministerio de Trabajo.

  • juan josé vanni

    HECHOS 1 Y 2

    https://en.calameo.com/read/0020023643069ef07e556

    «Calloia nos dijo, ‘yo no le voy a dar ningún préstamo, absolutamente nada, porque si yo le doy a Vanni se va a comprar un Mercedes’». Según Macedo el titular del BROU les dijo: «FORMEN UNA COOPERATIVA Y DESDE ESE PUNTO DE VISTA A USTEDES LES PRESTO

  • juan josé vanni

    HECHO 3

    https://en.calameo.com/read/002002364495d48095ac9

    ABUSO DE FUNCIONESResulta probado de la Carta firmada por el Cr. Álvaro García, ex. Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo –CND- que envió a la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, presidida por el Senador Jorge Saravia

  • juan josé vanni

    HECHO 4 – EL AVL DEL ESTADO I

    https://en.calameo.com/read/002002364fd1812336b8c

  • juan josé vanni

    Hecho 5 – EL AVAL DEL ESTADO II

    https://en.calameo.com/read/002002364c761c26305f4

  • GADU666

    El Artículo 8º de la Constitución y Reglamentos del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay (GOFMU), aprobado en 1998, dice al respecto en el capítulo dedicado a las obligaciones de los Franc-masones afiliados:

    “Deberes: Todo Francmasón afiliado está obligado a:
    defender los ideales y las instituciones laicas;
    la educación pública obligatoria y gratuita;
    y propiciar la cultura como manera de fomentar la igualdad social”