Viernes, 10 de julio de 2015

MENU

“No te va gustar” en Estados Unidos

En su tercera visita a Los Ángeles la banda “No Te Va Gustar” presenta su octavo disco titulado “El Tiempo Otra Vez Avanza”, dirigido por el conocido productor neoyorquino Joe Blaney y en el que se fusionan “ritmos naturales” con un mensaje de superación personal.

“Era un sueño trabajar con él (Blaney)”, aseguró a Efe Emiliano Brancciari, líder y vocalista del grupo. “Una de las particularidades de este disco es que lo grabamos en vivo, lo grabamos tocando todos juntos y era un desafío para nosotros porque éramos nueve músicos”, agregó.

En sus 21 años de existencia, el tiempo ha sido testigo de la transformación asombrosa de “No Te Va Gustar”, que además de ir agregando nuevos rostros musicales a su plantilla, ha incorporado estilos variados como reggae, pop, ska y murga a su repertorio y ahora, gracias a Blaney, también graban en vivo.

El productor neoyorquino, que ha dirigido proyectos para “Los Ramones”, “Los Rodríguez”, “The Clash” o “Prince”, ha sido una pieza angular en la realización de este nuevo proyecto que pretende consolidar la presencia internacional del grupo y darle un lavado de cara.

“Es una banda muy numerosa. Arrancó siendo un trío y ahora somos nueve músicos. Esto habla de que la banda mutó muchísimo. Cambió en el sentido de estilo, de sonido”, aseguró a Efe Pablo Conivarti, guitarrista de la formación musical.

Los doce temas que conforman el nuevo álbum constatan esta evolución musical; no obstante, según Brancciari, la madurez no ha sido resultado de un ejercicio “consciente” sino más bien de un proceso de crecimiento “natural”.

Como cualquier disco que se graba en directo, uno de los principales obstáculos que los integrantes tuvieron que sortear fue pulir cada tema antes de grabarlo.

Tras su paso por Los Ángeles, la banda se presentará en la Gran Manzana, donde será uno de los invitados de honor en el LAMC (Latin Alternative Music Conference) y participará el 11 de julio en un concierto veraniego en el Central Park. La gira estadounidense concluirá el 12 de julio con una actuación en Miami.

Fuente: EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio