Miércoles, 16 de noviembre de 2016

MENU

Nueva encuesta de Equipos de preferencia electoral

La última encuesta de la empresa Equipos realizada entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre a unas 700 personas arroja que el Frente Amplio recibe hoy el 33% de las simpatías políticas, seguido del Partido Nacional que capta un 28%, el Partido Colorado con el 11%, el Partido Independiente con el 2% y Unidad Popular con el 1%.

Un 18 % de los encuestados se mostró indeciso, mientras un 5 % votaría en blanco y un 1% elegiría otros partidos. La Concertación de Edgardo Novick representaría también un 1%, figura que en éstos días presentó el Partido de la Gente ante la Corte Electoral.

En lo que respecta a las figuras políticas, “en el momento de la investigación el 36% de los encuestados desaprobaba la gestión del presidente Tabaré Vázquez, el 34% la valoraba positivamente y el 29% ni aprobaba ni desaprobaba.

El ex presidente y hoy senador José Mujica es el líder político que recibe más simpatías con un 48% de aceptación, seguido del presidente Tabaré Vázquez con el 46%, el senador blanco Luis Lacalle Pou, con el 41%, el intendente Daniel Martínez con el 39%, el ministro de Economía, Danilo Astori con el 30%, el senador Jorge Larrañaga con el 27%, el senador colorado Pedro Bordaberry con el 24%, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, con el 22%, el vicepresidente Raúl Sendic con el 19% y el empresario Edgardo Novick con el 15%. Sendic es el dirigente político que es visto de manera negativa por un mayor porcentaje de uruguayos: el 64% de los encuestados”, según publica El País.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio