Sábado, 27 de junio de 2015

MENU

Paraguay es semifinalista

Tal cual sucediera hace cuatro años, Paraguay eliminó a Brasil de la Copa América por penales. En los 90′ empataron 1:1

Foto: EFE

Foto: EFE

Desde el inicio se notó la intención de Brasil de salir a presionar arriba. Ya en el primer minuto los dirigidos por Dunga tuvieron un remate al arco que obligó a intervenir a Justo Villar, arquero paraguayo y jugador más veterano de la Copa. A los 14′ Robinho aprovechó un centro y definió en el área para adelantar a la verdeamarela.

En el segundo tiempo, el equipo de Ramón Díaz adelantó líneas y salió a jugar más ofensivo, consciente de que era todo o nada. Las chances aparecieron pero el arquero brasilero Jefferson se mostró atento también. Sin embargo, una mano en el área de Brasil a los 71 minutos otorgó un penal que Derlis González cambió por gol para firmar la igualdad.

Foto: EFE

Foto: EFE

Con el empate sentenciado, los penales se veían como algo más que probable y así sucedió. Desde el principio de la tanda Brasil comenzó a fallar, pero desaciertos paraguayos le siguieron dando vida. En el quinto penal para Paraguay, último de la serie regular, el propio Derlis González volvió a convertir desde los 11 pasos y dio la clasificación a su equipo.

De esta forma, Paraguay enfrentará a Argentina en semifinales. La otra llave la protagonizan Chile con Perú, el clásico del Pacífico.

El Telescopio

Autor: El Telescopio