Martes, 14 de noviembre de 2017

MENU

Partido Nacional: Comité de ética condenó la actitud de Bascou y sugirió un apercibimiento

El comité de ética del Partido Nacional condena la actitud del intendente de Soriano Agustín Bascou y sugiere un “apercibimiento”, es decir, anotarle una infracción y, en caso de que se repita, aplicarle una sanción más grave.

El fallo, al que accedió el diario El Observador, asegura que el intendente no omitió someterse a ningún control propio de su cargo pero entiende que “la Intendencia pudo y debió haber sido más transparente respecto de los criterios para despachar combustible en una u otra estación de servicio”.

La comisión entendió que hasta el momento “no hay elementos” que indiquen que la conducta de Bascou en el ámbito de su actividad privada agropecuaria y comercial “compromete valores éticos”.

Recomienda al directorio, además, seguir lo que ocurra a nivel judicial a partir de lo cual podrá volver a estudiar “la existencia de conductas que comprometan el prestigio de las instituciones, la dignidad del cargo o de quien lo desempeña”.

El Directorio del Partido Nacional analiza desde esta mañana el dictamen de la Comisión de Ética partidaria sobre la situación del jefe departamental. El intendente de Soriano fue sometido a la Comisión de Ética partidaria luego de ser denunciado en la Junta Departamental de Soriano por ediles del Frente Amplio al constatar que durante más de un año compró combustible para los vehículos municipales a una estación de servicio de su propiedad.

La Comisión de Ética nacionalistas está integrada por Carmen Asiaín, Jorge Bartesaghi, Augusto Durán Martínez. Eduardo Lombardi y Gonzalo Lorenzo.

 

Telenoche y El Observador

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio