Sábado, 5 de agosto de 2017

MENU

Pasar fotos monocromáticas a color utilizando redes neuronales

iColor

 

La colorización, o el proceso de agregar color a las fotografías monocromáticas, es tanto arte como ciencia, ya que por lo general requiere extrapolar los tonos para el color de la piel, la ropa y los objetos. También requiere de precisión y práctica para lograr buenos resultados. Pero ahora, con el estreno de las redes neuronales,  es tan fácil como seleccionar colores de una paleta.

Mientras que los esfuerzos anteriores para colorear automáticamente las fotos han logrado cierto grado de éxito, están lejos de ser perfectos -incluyendo Algorithmia que puede colorear imágenes a demanda ( visita esta página para probarlo con cualquier foto).

Un grupo de investigadores de la UC Berkeley -que incluye al  equipo que construyó Algorithmia-, han creado un modo de utilizar las redes neuronales para colorear las fotos. Las personas seleccionan tonos para áreas específicas y objetos en las fotos, lo que conduce a resultados mejores y más personalizados, especialmente con imágenes complejas que presentan numerosos objetos.

 

 

El nuevo sistema solo requiere seleccionar los colores que deseas asignar a los objetos de la imagen, y la red neuronal se encargará del resto. Según los investigadores, personas sin formación previa pasaron sólo un minuto por imagen, y fueron capaces de engañar a jueces humanos para que éstos pensaran que los resultados eran fotos a color originales.

El equipo espera eventualmente poder convertir este sistema en un producto empaquetado como software de manipulación de imágenes.

Puedes encontrar el documento de investigación – que fué presentado en SIGGRAPH 2017 hace pocos días – en esta página , y descargar la herramienta para probarla tú mismo desde el repositorio de GitHub .

 

Vía: TNW

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja