Lunes, 13 de agosto de 2018

MENU

Paysandú: Prohibieron las carreras de galgos

La Junta Departamental de Paysandú aprobó por unanimidad de las tres bancadas el decreto departamental que establece la prohibición de las carreras de galgos o cualquier otra raza de perros en todo el departamento.

Según informó Telenoche, tras la prohibición en Argentina en el año 2016, varios grupos y organizaciones animalistas venían denunciando que Uruguay era tierra libre, ya que no existe ninguna ley que prohíba ni tampoco regule las carreras de estos perros.

La integrante de la ONG Amigos de los Animales, Laura de León, explicó a Telenoche que en Fray Bentos había una reglamentación desde el 2013 por el que se permitían las carreras. “Actualmente allí funcionan tres canódramos y hace poco tiempo se había previsto alquilar un predio en Paysandú para poner el primer canódromo”.

“Ahí comenzamos a hacer tratativas con todos los legisladores, nos reunimos con los tres partidos y con el intendente”, agregó.

El canódromo, que se preveía establecer en la ciudad de Paysandú había sido arrendado a la Asociación Uruguaya de Galgueros, y ahora, tras la normativa, queda momentaneamente sin efecto.

 

Texto: Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio