Sábado, 25 de julio de 2015

MENU

Peronismo demuestra su apoyo a Scioli

El Partido Justicialista de Argentina mostró ayer su apoyo a la candidatura a la Presidencia del kirchnerista Daniel Scioli para los comicios primarios del 9 de agosto, en un acto que reunió en la capital a las principales figuras del partido.

El evento reunió a dirigentes peronistas de distintas provincias para escenificar su apoyo al candidato a la Jefatura de Estado del gobernante Frente para la Victoria, a poco más de dos semanas de la primera gran cita electoral del año.

Scioli fue el encargado del discurso de cierre, en el que resaltó las medidas implementadas por las gestiones de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández, quien finaliza en diciembre su segundo mandato tras llegar a la Presidencia en 2007.

El candidato describió las principales líneas que establecerá en el caso de ser elegido para gobernar el país a partir del próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, durante el evento organizado por el instituto peronista Gestar, prometió “un país desendeudado”, “el crédito al servicio de la infraestructura” y detalló una “agenda del desarrollo con crédito, con acueductos, gasoductos, puentes y la recuperación de los ferrocarriles”.

El gobernador bonaerense también apuntó contra su principal rival en la carrera por la Presidencia, el líder del Pro, Mauricio Macri, por su reciente cambio de discurso.

Después de que el pasado domingo su partido ganara por una mínima diferencia en las elecciones a la Alcaldía de Buenos Aires, bastión conservador, Macri aseguró que mantendrá algunas medidas impulsadas por el kirchnerismo, como la titularidad pública de YPF y de Aerolíneas Argentinas, dos iniciativas que su bloque parlamentario rechazó.

“Tanto hablaron de cambio y al final terminaron cambiando ellos”, dijo Scioli, en referencia al giro del líder conservador.

En el acto, también fue orador Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia y número dos de Scioli en la fórmula para elecciones generales del próximo 25 de octubre.

Al igual que Scioli, Zannini apuntó contra Macri y sostuvo que “algunos abandonan sus convicciones para ver si llegan a la Casa Rosada”, en un juego de palabras basado una frase dicha por Kirchner en su asunción como presidente, cuando aseguró que no iba “a dejar sus convicciones” en la puerta de la Casa de Gobierno.

Las elecciones presidenciales argentinas se realizarán el próximo 25 de octubre, con los candidatos que surjan de las primarias obligatorias del 9 de agosto, en las que los partidos que presentan más de una lista dirimirán su aspirante final.

Cada aspirante debe obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos para presentarse a las generales.

Dado que el partido de gobierno solo se presenta con la fórmula de Scioli, las primarias serán para él un medidor de apoyo popular.
Fuente: EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio