Viernes, 3 de julio de 2015

MENU

Perú es el tercero

La selección peruana derrotó por 2:0 a la de Paraguay y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2015

Foto: EFE

Foto: EFE

Gran actuación de Perú, que cumplió una excelente actuación al igual que casi todos los partidos que disputó en este torneo. Comandados por el argentino Ricardo Gareca, los peruanos recuperaron parte de su memoria futbolística y completaron el podio, al igual que en la pasada edición.

Corrían 2 minutos del segundo tiempo cuando, tras una serie de rebotes en el área paraguaya, André Carrillo remató al arco y puso la pelota contra un palo. Hasta ese momento el dominio incaico había sido leve pero notorio.

Paraguay, que también realizó un buen papel en esta Copa, se vio obligado a tomar protagonismo y salió a atacar, lo que dejó el terreno servido para que los peruanos jugaran al contragolpe. Cuando el partido moría, en el último contraataque, Paolo Guerrero volvió a marcar para estirar la ventaja y asegurar el triunfo de su selección.

De esta forma, el pueblo peruano se ilusiona con el inicio de las Eliminatorias -en octubre- dado que no acceden a un Mundial desde España 1982.

Foto: EFE

Foto: EFE

Paraguay: Justo Villar; Miguel Samudio, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres (58′ Lorenzo Aranda), Néstor Ortigoza (63′ Richard Ortiz), Raúl Bobadilla, Osvaldo Martínez (56′ Edgar Benítez), Oscar Romero y Lucas Barrios. Director Técnico: Ramón Díaz.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón (57′ Joshemir Yutún), Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo; Yordy Reyna (83′ Joel Sánchez) y Paolo Guerrero. Director Técnico: Ricardo Gareca.

Goles: 17′ André Carrillo (Pe), 85′ Paolo Guerrero (Pe).

El Telescopio

Autor: El Telescopio