Viernes, 26 de junio de 2015

MENU

Perú ganó y va contra Chile

En Temuco y con tres goles de Paolo Guerrero, la selección peruana derrotó a una pobre expresión de Bolivia por 3:1 y jugará el próximo lunes contra los anfitriones, en busca de un lugar en la gran final

Foto: EFE

Foto: EFE

La mejor noche de Guerrero en esta Copa fue mucho para una selección boliviana que estuvo muy floja y que se despidió del torneo con su mejor actuación desde 1997, pero sufriendo dos goleadas en sus dos últimos partidos, un 5-0 ante Chile y los tres tantos de ayer, disimulados por un penal convertido por Marcelo Moreno Martins en el minuto 83.

El primer tanto llegó en el minuto 19, cuando el volante Juan Vargas desbordó y tiró un centro desde la izquierda que Guerrero mandó a la red con golpe de cabeza. Apenas tres minutos después, un contragolpe rapidísimo dejó al delantero del Flamengo mano a mano con el arquero boliviano, Romel Quiñónez, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol. El partido prácticamente se liquidó.

Foto: EFE

Foto: EFE

Ya en el segundo tiempo, un grave error de la defensa boliviana dejó el camino servido a Guerrero para marcar su tercer gol de la noche. El entrenador de Bolivia, Mauricio Soria, introdujo variantes en el equipo para intentar buscar el arco peruano. De hecho lo consiguió, pero comenzó a dejar espacios en defensa.

Cuando restaban siete minutos para la finalización del juego, los bolivianos obtuvieron su gol mediante un claro penal, ejecutado por Martins. Una vez finalizado el mismo, hubo discusiones entre ambos equipos, que no pasaron a mayores.

El Telescopio

Autor: El Telescopio