Sábado, 29 de julio de 2017

MENU

Pic2Recipe: predice los ingredientes de un plato a partir de una foto

pic2recipe

 

La inteligencia artificial sigue avanzando, esta vez con un sistema desarrollado por investigadores del MIT, que predice los ingredientes de una receta a partir de una simple foto, y que además, puede ayudar a comprender y medir los hábitos de alimentación de las personas.

“Las fotos aparentemente inútiles en las redes sociales pueden proporcionar información valiosa sobre los hábitos de salud y preferencias de alimentación de las personas” dicen los autores del paper que será presentado a fin de mes en la conferencia de Reconocimiento de Patrones, que se llevará a cabo en Honolulu.

Los investigadores literalmente “peinaron” sitios como All Recipes y Food para obtener una base de datos con más de un millón de recetas de las que se anotaron minuciosamente los ingredientes para formar una red neuronal que relaciona los patrones entre las imágenes de los alimentos y los ingredientes de las recetas correspondientes.

 

im2recipe

 

La aplicación “podría ayudar a las personas a llevar un registro de su alimentación diaria, o por ejemplo, a partir de una foto tomada en un restaurante, obtener los ingredientes y receta para preparar el mismo plato luego en su casa”.

El sistema hizo un buen trabajo con los postres como galletas o muffins, puesto que ése era el tema principal en la base de datos. Sin embargo, tuvo dificultades para determinar los ingredientes para alimentos más ambiguos, como rollos de sushi o batidos.

En el futuro, el equipo espera mejorar el sistema para distinguir en mayor detalle la preparación de los alimentos, por ejemplo juliana versus cortado en cubos, o diferenciar champignones de cebollines.

Los investigadores también están interesados en desarrollar un potencial “Asistente de Cocina” que podría sugerir que cocinar en base a las preferencias de alimentación y la lista de alimentos disponibles en el refrigerador.

El siguiente video, publicado por el MIT, explica un poco más gráficamente como funciona la aplicación, que por cierto, puedes probar tú mismo ingresando a la aplicación web en: Pic2Recipe

 

 

 

Fuente: MIT News

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja