Martes, 12 de enero de 2016

MENU

Piriápolis: excelente temporada con aumento de turistas argentinos

Piriápolis está viviendo una de sus mejores temporadas y las autoridades turísticas del balneario evalúan en estas horas los números de ingreso de turistas.

Con respecto al año anterior, hay un 23% más de visitantes argentinos. Aumentaron en su totalidad las amarras en el Puerto de Piriápolis, crecieron un 20% las consultas de turistas que llegan por primera vez al destino y los paseos locales como la Reserva de Pan de Azúcar, el Cerro San Antonio, y el Castillo Piria, entre otros, recibieron un 25% más de curiosos.

Los operadores destacan el aumento de turistas, buen porcentaje de reservas para la segunda quincena de enero y auguran que esa tendencia se mantendrá durante todo el verano.

Con respecto a las inmobiliarias, el panorama es muy parecido al del año pasado a la misma altura.¨Los turistas vienen por un tiempo menor a 10 días, diría que un 70% de las consultas son menores a 7 días. Esto obliga a tener más recambios de gente en una misma casa, lo cual lleva a encarecer la operativa¨ informó el Presidente del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis Ing. Pablo Gasalla.

Al igual que en los hoteles, mucha gente llega para “venta en mostrador”, lo cual insume mayor trabajo en el momento comparado a otros años en donde la mayoría de las casas ya estaban reservadas y era simplemente entregar.

Por su parte, los visitantes uruguayos procedieron principalmente de Montevideo (82%), correspondiendo el restante 18% al resto de los departamentos de Uruguay.

El Telescopio

Autor: El Telescopio