Sábado, 18 de marzo de 2017

MENU

Pop Up: el vehículo que podría sacarte volando de un embotellamiento

Hace pocos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde los fabricantes de coches presentan sus nuevos conceptos, la firma Airbus en colaboración con Italdesign, sorprendió con una nueva idea de transporte modular.

Se trata de Pop Up, un coche que conectado a una aplicación, puede acoplarse tanto al chasis con ruedas como a un dron al que simplemente llamándolo desde la app en el celular, puede llegar volando y trasladar la cápsula del vehículo a donde sea necesario.

Pop.Up_copyright-Italdesign_-1_-930x532

Imagen: © Airbus -Italdesign

 

Imagen: © Airbus -Italdesign

Imagen: © Airbus -Italdesign

 

En su comunicado de prensa la empresa afirma que “Los pasajeros podrán planificar y reservar su viaje a través de una aplicación fácil de usar. El sistema propone automáticamente la mejor solución de transporte – de acuerdo a la preparación del usuario, el tiempo, la congestión del tráfico, los costos y la demanda de viajes compartido- para unir la cápsula, ya sea al módulo aire o tierra o a otros medios de transporte, de acuerdo a las preferencias y necesidades de los pasajeros.”

 

“La adición de una tercera dimensión sin soldaduras, a redes de transporte multimodal mejorará, sin duda, la forma en que vivimos y la forma de ir de A a B,” dijo Mathias Thomsen, director general de Movilidad Urbana aérea en Airbus. “Para el éxito en el diseño y la implementación de soluciones que funcionarán tanto en el aire como en el suelo, se requiere de una reflexión conjunta por parte de ambos sectores aeroespacial y de automoción, además de la colaboración de los órganos de gobierno local para la infraestructura y los marcos regulatorios.”

 

Airbus señaló que la cápsula no fue diseñada para trabajar sólo como opción de vuelo, sino también con otros sistemas de transporte público, incluyendo lo que podría ser un sistema de Hyperloop.

 

Por su parte el CEO de Italdesign expresó que “hoy, los automóviles son parte de un ecosistema mucho más amplio: si queremos diseñar el vehículo urbano del futuro, el coche tradicional no puede por sí solo ser la solución para las grandes ciudades, también hay que pensar en infraestructuras sostenibles e inteligentes, en aplicaciones, integración, sistemas de energía, planificación urbana, aspectos sociales, y así sucesivamente. En los próximos años el transporte terrestre se moverá al siguiente nivel, y de ser compartido, conectado y autónomo, también será multimodal y tridimensional.”

 

 

 

 

 

La cápsula está hecha de un habitáculo monocasco de fibra de carbono y mide 2,6 metros de largo, 1,4 metros de altura, y 1,5 metros de ancho. El módulo de suelo es un chasis de fibra de carbono y es alimentado por una batería, que cargada completamente podría recorrer hasta 100 km.
El módulo de aire, el dron propiamente dicho, tiene 5 metros por 4,4 metros, y es propulsado por ocho rotores contra-rotación. Después de dejar a los pasajeros, volvería automáticamente a las estaciones de carga.

El proyecto por el momento no cuenta con un cronograma específico.

 

 

 

Fuente: VentureBeat

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja