Sábado, 17 de diciembre de 2016

MENU

¿Por qué Uruguay se ha convertido en el lugar perfecto para emprender en el sector agrario?

Uruguay se ha convertido en el país perfecto para emprender en agricultura. Hay que reconocer no solo la gran labor de importación que realiza, sino que además el país sobrevive por sus labores de exportaciones y por las relaciones que tiene con otros países fuera de sus fronteras.

Como sabéis, el país uruguayo es parte de Mercosur, uno de los principales exportadores de materias prima como el arroz, la caña de azúcar o el maíz.  Por lo que es un atrayente no solo de países latinoamericanos, sino también de otros países de fuera del continente.

Asimismo, se consolida la agricultura como uno de los negocios más rentables en Uruguay. Y por eso, cada vez más personas son las que deciden lanzarse a la aventura emprendedora en la agricultura, presentándose esta como una vía más de empleo.

Veamos cuáles son los beneficios de emprender en este sector:

 

  1. Reduce la pobreza

Trabajar en la agricultura puede ayudarnos a erradicar la pobreza en el mundo con el cultivo de alimentos nutritivos para la sociedad.

Existen empresas que comenzaron sus inicios siendo conscientes de que había una necesidad o un alimento poco explotado. Y a raíz de su producción, su producto se ha popularizado en todo el mundo.

Un ejemplo claro lo encontramos en una empresa llamada Randa Filfili, que encontró la fórmula para hacer una nueva mermelada, la cual se hizo famosa por todo el mundo después de producirla.

 

  1. Nueva oportunidad de crecimiento para jóvenes

Estadísticamente está comprobado que cada vez son más los jóvenes que crean proyectos exitosos después de emprender en agricultura.

La actividad agrícola es un campo tan extenso que permite a la persona que se dedica a ella conocer una variedad de ingredientes y aprender a crear nuevos productos a partir de esos.

Un caso que demuestra esta teoría es el del emprendedor Víctor Gonzalez, que tras trabajar en el campo con la lavanda, se convirtió en un experto vendedor de esta planta.

 

  1. Incluye tareas divertidas y dinámicas

Buscar soluciones para afrontar la demanda de alimentos da lugar a ideas muy divertidas.

Los emprendedores que trabajan dentro de este mundo tienen la oportunidad de aportar ideas y proyectos creativos para solucionar infinitos problemas relacionados con la alimentación. Por lo que si te apasiona este mundillo de la investigación, es tu oportunidad para dedicarte a ello y no aburrirte en este campo tan extenso.

 

  1. Si te gusta la investigación, ¡es tu oportunidad!

Si realmente te gusta investigar, entonces te sorprenderá saber que puedes hacer muchos descubrimientos investigando en el campo, donde podrás invertir tu energía y tiempo para producir ideas que pueden revolucionar al sector, y convertirte en una persona exitosa.

En Uruguay la actividad emprendedora agrícola está creciendo cada vez más debido a que han modificado algunas leyes que facilitan la creación de nuevas empresas en el país.  Asimismo, la conciencia de otros países como Brasil, Senegal o Armenia también está creciendo con la ayuda del Banco Mundial y otros organismos de desarrollo que trabajan para incentivar a los más jóvenes a la agricultura.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

Twitter: @edigomben

Edith Gomez

Autor: Edith Gomez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.