Jueves, 28 de abril de 2016

MENU

Preacuerdo en conflicto de suepergás; abastecimiento se irá normalizando

El director de Trabajo, Juan Castillo, confirmó en declaraciones a Montevideo Portal que anoche se firmó un preacuerdo con los trabajadores de Riogas, que hoy deberá ser refrendado por una asamblea de los mismos y que de hacerlo, se levantarían las medidas que se vienen llevando a cabo los últimos días.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergas (SUTS) Gonzalo Scotti, señaló ante los medios que en el documento se logró “conquistar varios de los puntos” que venían reclamando.

Respecto a la posibilidad de levantar las medidas, Scotti dijo: “Entendemos la situación que atraviesa el país y somos conscientes de que hay que atacar todo eso”.

Scotti dijo a Montevideo Portal que las demoras fueron a causa de que la empresa propuso sacar las garrafas blancas de Riogas para hacer el recalificado. Y agregó: “Levantaban las suspensiones y pagaban los acuerdos pero querían engancharlo con el recalificado y que les respondiéramos en 48 horas. Quedamos en sacar ese punto del acta para negociarlo en otra mesa, porque no tenía nada que ver con el conflicto. Se sacó ese punto y se firmó un preacuerdo con levantamiento de las sanciones a los trabajadores y el pago de los acuerdos al sector femenino”.

La asamblea de los trabajadores, en la que analizarán el preacuerdo, es a las 11 de la mañana de hoy jueves.

Scotti dijo que es probable que la asamblea confirme este preacuerdo y que a partir de esta tarde comiencen a salir al mercado las garrafas azules de Riogas.

El Telescopio

Autor: El Telescopio