Domingo, 7 de enero de 2018

MENU

Preocupación en el gobierno por medidas de productores agropecuarios

En las últimas horas, varios ministros han expresado en la interna de gobierno su preocupación respecto a las medidas que un grupo de productores agropecuarios aplicarían en distintos pasos de frontera y que podrían afectar la actividad turística en esta temporada.

Según informó Telenoche, en los últimos días ha circulado a través de mensajes de correo electrónico y whatsapp, una convocatoria realizada por quienes se denominan “grupo de productores independientes” para llevar a cabo una reunión en Paysandú.

“La idea es el intercambio de decisión para llevar adelante la presentación de reclamos de la cadena agroindustrial”, dice el texto del llamado que hace el grupo, que se hace extensivo a “instituciones y a todo público perteneciente a dicho rubro”.

Este encuentro tiene por finalidad analizar la situación actual del sector agropecuario y evaluar la posibilidad de llevar a cabo una serie de medidas que buscan llamar la atención de las autoridades.

Entre otras acciones posibles, se propuso impedir el ingreso al Uruguay por los pasos de frontera de camiones que traigan productos perecederos (frutas, carnes, productos lácteos, entre otros).

De todos modos, según dijeron fuentes del sector agropecuario a Telenoche, esta medida no se aplicaría en los próximos días.

Desde el gobierno, en tanto, algunos ministros ya se manifestaron preocupados ante esta situación. Además, fueron alertados al respecto el ministro interino del interior, Jorge Vázquez, y el propio presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Desde el Ministerio de Turismo, por su parte, se instruirá a los directores departamentales del ramo para que tomen las precauciones que corresponda, en el entendido de que detener el ingreso de productos perecederos a Uruguay podría afectar la actual temporada turística.

 

Telenoche

El Telescopio

Autor: El Telescopio