Jueves, 8 de febrero de 2018

MENU

Prisión preventiva a los doce detenidos por asaltar una joyería del Enjoy Conrad

Este jueves se realizó en Maldonado la audiencia de formalización a doce ciudadanos mexicanos que fueron detenidos por el robo a una joyería del Enjoy Conrad el martes.

Según informó Telemundo, la fiscal del caso, Sabrina Flores, pidió prisión preventiva por 120 días a los doce detenidos por un delito de rapiña especialmente agravada por plutiparticipación con el uso de armas. Once de los imputados en calidad de autores y uno en calidad de coautor, es decir quien manejó el vehículo de escape. En un principio serán derivados a la Cárcel de Las Rosas y puede que los repartan a otros centros.

Los doce detenidos admitieron haber participado en el asalto. Algunos declararon que tenían a sus familias bajo presiones en México mientras otros afirmaron que se les prometió recibir 500.000 pesos mexicanos al regresar a México.

La fiscal indicó que se reunieron dos meses atrás en México. Cuatro de los involucrados tienen antecedentes por un hecho similar en Costa Rica, efectuado con el mismo modus operandi.

Sobre las joyas, indicaron que cada uno portaba una mochila a la hora del atraco y las dejaron en una mochila más grande y lo entregaron en un punto común antes de abandonar la camioneta, el cual aún se desconoce. Estiman que el monto robado de joyas es de 3 millones de dólares.

 

Telemundo

El Telescopio

Autor: El Telescopio