Sábado, 8 de julio de 2017

MENU

Proton VPN: navegación segura y sin dejar rastro

Hace algún tiempo escribíamos en estas páginas sobre Proton Mail, el correo más seguro del mundo. Ahora, el mismo equipo de desarrollo ha lanzado oficialmente su servicio de VPN, que por si fuera poco incluye planes gratuitos para que absolutamente todos puedan acceder.

VPN es la sigla con que conocen las Virtual Private Networks, redes que conectan dos o más computadoras de forma cifrada y segura.

 

ProtonVPN02

 

Proton VPN, que viene a complementar la seguridad ya ofrecida por Proton Mail, ha presentado el lanzamiento de su versión estable el pasado 20 de junio en el blog de la compañía con base en Suiza,  fieles al lema de seguir construyendo una internet más libre para todos.

Luego de haber sido probada, en su versión beta, por unos 10.000 usuarios de Proton Mail, finalmente ya está a disposición de quienes busquen seguridad y anonimato Proton VPN.

 

ProtonVPN03

 

Esta red cifrada permite a las personas navegar de forma segura y sin que nadie pueda rastrear su ubicación, Proton VPN fue creado para proteger a fundamentalmente a periodistas y activistas, romper las barreras de la censura de Internet y lograr acceder a cualquier sitio web o contenido.

Protón VPN enruta su tráfico de Internet a través de un túnel VPN encriptado, por lo que sus contraseñas y datos confidenciales se mantienen seguros, incluso en conexiones de Internet públicas o no confiables.

No es casual que la sede operativa de Proton VPN y Proton Mail se encuentre en Suiza, que tiene algunas de las leyes de privacidad más fuertes del mundo. Suiza también está por fuera de la jurisdicción de la UE y de los Estados Unidos.

ProtonVPN04Proton VPN esta disponible para Mac y Windows, así como para iOs y Android, por lo que la protección lo acompañara tanto en el ordenador de su casa, como en su dispositivo móvil mientras viaja. Además se integra perfectamenta a Tor para garantizar el anonimato.

Con una sólida reputación de seriedad y confiabilidad, sumada a un despliegue de servidores ultra veloces, Proton VPN se perfila como una de las mejores opciones para conectarse con seguridad a la inmensa world wide web.

 

 

Enlace: PROTON VPN

 

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja