Sábado, 19 de marzo de 2016

MENU

ProtonMail: el correo cifrado y seguro existe, y es gratis

A partir de ahora el correo cifrado y ultra seguro está al alcance de todos. ProtonMail que originalmente fue desarrollado por CERN (Organización Europea de Investigación Nuclear) se abre oficialmente desde Suiza al mundo y lo hace de forma gratuita.

 

Tras salvar algunas dificultades incluso con el gobierno de Estados Unidos, que le valieran una suspensión de Paypal y el retraso en este lanzamiento, sale de su fase beta y está listo para salvaguardar la privacidad de nuestras comunicaciones, las que a veces pueden ser objeto de vigilancia por diferentes mecanismos que implementan los gobiernos u otras organizaciones.

Conociendo ProtonMail

proton1

 

La aplicación utiliza un doble sistema de contraseñas: una para registrarse y otra que se que se emplea para codificar y decodificar los correos enviados y recibidos a través de sus servidores.

 

Todos los datos de los usuarios están protegidos por la ley suiza de protección de datos –fuera del alcance de las europeas y norteamericanas.
El plan básico que permite almacenar hasta 500 MB de correos y enviar hasta 150 emails diarios es gratuito, pero además ofrece planes Premium que van desde los 5 hasta los 30 euros al mes, con lo que el usuario puede ampliar el espacio de almacenaje y añadir casillas extra entre otras prestaciones.

 

proton2

 

La interfaz es muy similar a la de Gmail, por lo que para quienes ya lo utilizamos, todo nos resultará muy familiar e intuitivo de usar. Además de su versión web, esta disponible para Android e IOS. Genial, ¿verdad?

 

Además del cifrado que protege nuestra privacidad, cuenta con herramientas más que interesantes, como la eliminación de mensajes pasado determinado tiempo y sin dejar rastro alguno, la autodestrucción de ciertos correos o el anonimato de las comunicaciones, dado que no guarda las direcciones IP.

proton3
En tanto por aquí, no resistimos la tentación y ya creamos nuestra casilla segura y cifrada.

 

Enlace: ProtonMail

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja