Sábado, 14 de abril de 2018

MENU

Putin calificó el ataque a Siria como “una agresión a un estado soberano”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de “agresión contra un Estado soberano” el ataque de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria.

El líder ruso cree que EE.UU. está ayudando con este ataque a los terroristas que operan en el país y que “van a empeorar más una catástrofe humanitaria en Siria, llevando el sufrimiento a la población civil”.

Según Putin, la actual escalada en la crisis siria tendrá “un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales” y en cuanto a una posible ola de refugiados. Sin embargo, la historia aclarará las cosas en este caso, igual que “ya ha encontrado a Washington responsable de las masacres en Yugoslavia”.

El Ministerio de Exteriores ruso ha lamentado que se ataque Siria justamente cuando el país tenía “una oportunidad para la paz”, en referencia al proceso negociador que lidera Moscú junto a otros gobiernos. Ninguno de los misiles lanzados contra el régimen de Damasco penetró en las zonas donde están las defensas aéreas rusas según ha confirmado el propio Ministerio de Defensa ruso.

De esta manera los rusos no han tenido que disparar a modo de respuesta. Asegura además Moscú que las defensas sirias han derribado 71 de los 103 misiles lanzados durante la madrugada. El embajador ruso en Washington, Anatoly Antónov, ha advertido de que este ataque tendrá consecuencias y que los que lo han llevado a cabo deberán asumir su responsabilidad.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Noal Cartel

    Pocas veces estoy de acuerdo con Putin.
    Pero el ataque en comandita entre Francia, Inglaterra y EEUU es una violación a los tratados internacionales.
    No había mandato de la ONU y no se contaba aún con las respuestas de los inspectores.
    Fué sólo para “mear el arbolito” y dejar una marquita con feromonas.
    Ya la prensa de hoy indica de que algunos de esos “blancos” eran laboratorios que producían productos químicos que nada tienen que ver con armas químicas.
    Es como que le tiren un misil a la droguería Paysandú o a un laboratorio en la Zona Franca.
    Se les está llendo la mano.
    Desde mi punto de vista deberían terminar de inmediato las hostilidades y los países que hasta ahora sacan provecho de esa guerra corriendo con un fosforito por doquier haciendo nuevos inciendios (Turquía, Iran, Israel, EEUU, Francia, Inlgaterra, Italia y Alemania) o porque andan con el fosforito o porque venden armas de sus industrias armamentistas, deberían aceptar refugiados, darles cobijo y resguardarlos hasta que Assad se calme.
    Por el único motivo que podrían intervenir es si es EI gana e mano y Assad no puede con él, y sólo si es con mandato de la ONU.
    He dicho.