Sábado, 17 de octubre de 2015

MENU

RC Band: “Hacemos música para divertir y divertirnos”

RC es un proyecto de Jasa Britos Producciones, creado a principios de año. “Jamás”, fue su primer corte de difusión y con el cual comenzaron a pisar fuerte en el mundo de la música tropical, aunque no se definen como una banda de cumbia exclusivamente.

El telescopio conversó con estos jóvenes y amigos que disfrutan cada uno de sus toques y momentos compartidos. Además, nos contaron sus objetivos y de como la vida les cambió.

 

 

RC2¿Cómo definen lo que hacen? 

En pocas palabras, hacemos música para divertir y divertirnos.

 

¿Qué influencias musicales tienen? 

Fusionamos de todo, pero sobre todo tratamos de aclarar que RC no es una banda de cumbia, sino una banda de músicos jóvenes que hacen cumbia ya que es el género más comercial, o que más vende.

Pero en nuestras canciones solemos usar instrumentos y sonidos característicos de otros géneros. Por ejemplo, en “Dónde” tratamos de hacer un intro con el mejor estilo de rock metal, o en “Jamás“, hacemos una base con sonidos propios de la electrónica.

 

¿Que otras actividades tienen además de RC? ¿Estudian? 

Todos estudiamos, y además algunos trabajamos.

 

¿Qué tipo de público los sigue?

Tenemos un público más bien joven, pero por lo general personas de mas edad también nos escuchan y suelen felicitarnos por nuestro trabajo.

 

¿Cómo fue su primer toque? 

¡Fue algo que nunca vamos a olvidar! Tocamos en “ El Club de Anita “ con un público que no escuchaba nuestro género musical ni tampoco nos conocía.

Era un reto difícil, pero gracias a la buena onda de la gente pudimos hacer de nuestro primer toque, uno de los más lindos.

 

¿Es complicada la “movida de la noche”?

Muy complicada, pero por suerte no lo vivimos así porque dentro de la camioneta se respira un ambiente super sano.

 

¿Qué cosas de sus vidas personales les cambió RC? 

Creo que a todos, nos cambió algo. Fotos, fans, autógrafos, tiempos, cosas que algunos nunca pensamos vivir. ¡Es algo impagable!

 

¿Quién compone las canciones?

La productora y los integrantes de la banda. 

 

RC3¿Cómo creen que empezaron a ser conocidos? 

Creo que en el momento en que “ Jamás “ comenzó a ser utilizada por los Dj’s, la banda comenzó a tener cada vez más popularidad.

 

¿Han tenido giras o eventos fuera del país? 

Aún no. Recién en noviembre comienza nuestra gira por Argentina. También se nos contactó de Bolivia, pero todavía no hay nada cerrado.

 

¿Un toque para recordar? 

De todos recordamos algo, entendemos que cada toque nos dejan momentos especiales.

De todas formas, creemos que Polo Prado en la noche de la Nostalgia fue uno de los toques más especiales que tuvimos.

 

¿Un toque para olvidar? 

Tuvimos un toque muy difícil, donde nos tiraron botellas de cerveza y preferimos no recordar.

 

¿Alguna anécdota para recordar con la banda?

Tenemos miles de anécdotas porque estamos todo el tiempo haciendo bromas. Pero la más graciosa fue un día que Juli, Dami y Flo estaban esperando para cantar en un cumple de 15, y cuando fueron a entrar Juli se dio de bomba contra la puerta que era de vidrio y pensó que estaba abierta, mientras todo el mundo miraba el momento. ¡Fue tremendo!

 

¿Cuál fue el momento más difícil para ustedes?

Creemos que aún no tuvimos momentos difíciles. Quizás el más complicado puede haber sido el show donde recibimos botellazos.

 

¿Qué relación tienen con otras bandas? ¿Tienen contacto con alguna en particular? 

En realidad, nos hemos cruzado con pocas bandas. Una fue “Mano Arriba“, antes de entrar al escenario. Re buena onda con todos. Y con “Toco para vos“ fue la ultima banda que nos cruzamos, y compartimos con ellos un buen rato contándonos anécdotas.

 

¿Cómo se proyectan a futuro?

Nuestra mayor meta salir del país, llevar nuestra música afuera de Uruguay.
RC Band está compuesto por: Julieta Bechi (voz), Damian Hughes (voz), Florencia Silva (coros), Valentina Britos (teclado), Lucas Lago (guitarra) y Dónoban Peralta (batería).

 

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio