Jueves, 11 de enero de 2018

MENU

Recomendaciones del Sinae para la actual ola de calor

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, las temperaturas mínimas serán de 20 ºC y las máximas podrán superar los 34 ºC.

El Sistema Nacional de Emergencias advierte que las altas temperaturas pueden provocar casos de exceso de calor y golpes de calor.

El exceso de calor es provocado por un anormal calentamiento del cuerpo en poco tiempo. Los síntomas en niños y adultos son calambres, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, ojos hundidos, sed intensa, presión baja y pulso rápido, entre otros.

En los lactantes, se identifica por un llanto sin lágrimas y por la mollera hundida. Para estos casos se recomienda permanecer en un lugar fresco y sombreado, refrescarse con agua la cabeza, cuello e ingle y beber agua.

Si la situación no mejora, consultar con un médico.

El golpe de calor es una situación más extrema y se caracteriza por una temperatura corporal de 40 ºC o más, piel roja, mareos e inestabilidad al caminar, confusión, somnolencia o incluso convulsiones.

Este cuadro requiere de atención médica urgente.

Mientras se espera la asistencia, se debe poner a la persona en un lugar fresco y con sombra, refrescarlo con paños húmedos, ofrecerle líquidos fríos si está consciente o colocarla de costado con las piernas flexionadas si está inconsciente.

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio