Jueves, 28 de diciembre de 2017

MENU

#Redes Osa ve la luz por primera vez luego de 10 años encerrada en una jaula

Hai Chan era una de las miles de víctima de una lucrativa industria ilegal: el cultivo de bilis. La osa estaba cautiva en una granja en Vietnam, donde le amputaron las patas delanteras y la tuvieron encerrada en una jaula durante sus diez años de vida.

Al momento de rescatarla, se encontraba en un estado miserable, tenía agrandamiento de las glándulas suprarrenales, desnutrición, heridas de los procedimientos dolorosos de extracción de bilis y trastornos de estrés.

La bilis es un fluido digestivo producido en el hígado y almacenado en la vesícula biliar. La de los osos es un ingrediente popular en la medicina tradicional china y cultivarla es ilegal en muchas partes del mundo por su doloroso proceso.

Para obtener esa sustancia, los osos suelen capturarse de cachorros, luego de que los cazadores furtivos asesinan a sus madres. Luego, se los mantiene desnutridos y deshidratados. Además, les quitan los dientes para que no mastiquen las barras de las jaulas y a veces le amputan las patas, como es el caso Hai Chan.

En noviembre la organización Four Paws liberó a esta osa, y así pudo ver la luz natural por primera vez en su vida:

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio