Sábado, 18 de julio de 2015

MENU

“Relatos salvajes” gran ganadora en los Premios Platino

La película argentina escrita y dirigida por Damián Szifron, cuyo reparto actoral incluyó a Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas y Darío Grandinetti, cosechó varios galardones en los premios españoles.

El argentino Damián Szifron tras ganar el Premio Platino al Mejor Guión. Foto: EFE/ Jorge Zapata

El argentino Damián Szifron tras ganar el Premio Platino al Mejor Guión. Foto: EFE/ Jorge Zapata

El filme que combinó comedia negra y drama, ganó la estatuilla a Mejor Dirección de Sonido (José Luis Díaz), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Dirección de Montaje (Damián Szifrón y Pablo Barbieri) y Mejor Dirección de Arte (Clara Notari).

Con 449 292 espectadores se convirtió en el film argentino más visto en la historia durante su primer fin de semana de exhibición. También se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino, al menos desde que existen registros confiables en la industria (1997), al haber alcanzado 3,5 millones de espectadores sólo en Argentina.

Premios Platino del Cine Iberoamericano es un reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica Iberoamericana, incluyendo directores, actores y escritores.

El Telescopio

Autor: El Telescopio