Viernes, 17 de julio de 2015

MENU

Rodríguez Larreta y Lousteau cerraron campaña en Buenos Aires

Los dos candidatos que el próximo domingo disputarán la segunda vuelta electoral para consagrarse como alcalde de Buenos Aires cerraron ayer sus campañas con recorridos por diferentes puntos de la capital.

El candidato a jefe de gobierno porteño por la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Horacio Rodríguez Larreta, compartió un desayuno en un bar del barrio de Palermo con los vecinos de la zona.

Rodríguez Larreta aseguró que en el Pro, que gobierno la ciudad desde finales de 2007, están “confiados” a los comicios del domingo en Buenos Aires, el cuarto mayor distrito electoral de Argentina, con 2,5 millones de personas convocadas a las urnas.

El candidato conservador obtuvo el primer puesto en las elecciones del pasado día 5, con un 45,6% de los votos, por debajo del 50% más un voto que era necesario para consagrarse como jefe del gobierno local en primera ronda.

El fin de campaña del actual jefe del Gabinete porteño le ha llevado a pasear por las calles del barrio de Belgrano, acompañado por el Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, líder del Pro y quien competirá en las primarias de agosto con vistas a las presidenciales de octubre.

Su rival este domingo, el ex ministro de Economía Martín Louesteau, candidato de la fuerza de centro-izquierda Eco y que en la primera vuelta obtuvo el 25.6% de los votos, cerró la campaña con una visita a la asociación civil “El trapito” del barrio de La Boca para, seguidamente, encontrarse con comerciantes de la calle y mostrarle la necesidad de “recuperar espacio público” y atacar a las mafias”.

Tras la visita de Lousteau al taller textil clandestino en el que en el pasado mes de abril fallecieron dos niños, el candidato concluyó la campaña con un “after office” en un local del barrio de San Telmo, junto a los dirigentes de Eco.

En los últimos días, Rodríguez Larreta y Lousteau han polemizado debido a que el Pro no quiso debatir con Eco de cara a las elecciones del próximo domingo, algo que el exministro de Economía considera que impide encontrar mejores soluciones a los problemas de la ciudad.

Rodríguez Larreta, por su parte, señaló que su rival “critica todo” y reiteró que no hubo “agravios” durante la campaña, aunque la gente valora “ocho años de gestión” y no sólo la campaña.
Fuente: EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio