Sábado, 13 de junio de 2015

MENU

Rombai ¡De fiesta!

Tentados por una propuesta y por la diversión de hacer algo juntos entre amigos, se conformaron como “Rombai”, la banda de cumbia del momento autora del hit “Locuras contigo”.

La cantante Camila Rajchman, en un ping-pong de preguntas con El Telescopio, cuenta sobre sus inicios, influencias, experiencias en la noche, y como están viviendo este momento de su vida. Además de Fernando Vázquez, que acompaña a Camila en voz, la banda cuenta con seis músicos: Tomas Narbondo, Nathalie Rubinstein, Brian García, Nicolás Vellozo, Felipe Sánchez y Ramiro Caruso.

 

Foto: Fernando Álvarez y Camila

Foto: Fernando y Camila

 

¿Por qué el nombre Rombai?

El nombre Rombai surge por un juego y una canción que acompaña al juego de mi familia y la de Nathalie, que es mi prima y la chica que toca el güiro en la banda. Hace muchos años, nuestro bisabuelo salía a caminar con sus amigos y en Polonia cantaba una canción que empezaba diciendo “Rombai…” que luego la compartió con toda la familia. Más adelante se creó una coreografía de manos que acompañaba la canción y que en reuniones familiares solemos cantarla.

 

¿Qué influencias musicales tienen? ¿Se definen como una banda de cumbia?

Influencias ninguna, nos gustan varios géneros musicales. Nosotros queremos hacer lo que le gusta a la gente, algo pegadizo y que sea escuchado. Seguramente todos lo definan como cumbia.

 

¿Cuáles son sus proyecciones como banda? ¿Cuándo lanzan el disco?

No hay más proyecciones. Nos concentramos en vivir el hoy, el ahora. Las cosas que nos están pasando son inatajables ¡No podemos creer lo que logramos! Estamos con ganas de sacar el disco y esperamos sacarlo este año, estamos trabajando en eso.

 

¿Cómo explican su éxito teniendo cuatro canciones?

Creo que gran parte del éxito se formó a través de las redes sociales que usamos y que estamos en permanente contacto con ellas. Sabemos que tenemos muchos toques como para solo tener cuatro canciones, por ahora, pero en un principio salíamos a tocar con apenas dos canciones nuestras “Locuras contigo”y “Yo también”.

 

¿Qué vinculación tienen con otras bandas especialmente Fernando?

Nos gustan mucho otras bandas. Fer, por ejemplo, es el productor de Marama. Antes de que formara Rombai, como solista hizo un tema con ellos llamado “Una noche contigo”. Y anteriormente a eso cantaba en otra banda que se llamaba Estilo Libre.

 

¿Cómo acompasan sus shows y giras teniendo en cuenta sus estudios o trabajos?

Lo laboral es Rombai, nos ocupa mucho tiempo en el día a día. Hay otras responsabilidades, pero la principal y a la que le dedicamos más tiempo es a la banda. Los estudios los llevamos como podemos, a veces tenemos que faltar por temas laborales, pero intentamos llevar las dos cosas bien.

Algunos de la banda siguen estudiando y otros decidieron postergar sus estudios para más adelante, ya que esto se da una vez en la vida y quieren disfrutarlo al 100%.

 

¿Qué es lo positivo y lo negativo de la noche para ustedes?

Todo es positivo. Tenemos un ambiente muy lindo y no nos mezclamos con las típicas “cosas de la noche” de las cuales mucha gente nos advierte.

 

Hemos visto en las redes sociales que a Rombai se lo ha criticado por su rendimiento en vivo, ¿Creen que deben mejorarlo?

Si, siempre hay algo para mejorar. Nosotros queremos mejorar, darle lo mejor al público que al fin y al cabo son los que nos hicieron crecer. Para eso ensayamos y buscamos dar lo mejor de nosotros mismos.

 

¿Se definen como una banda de cumbia diferente al resto?
Creo que todas las bandas son diferentes. Nosotros tenemos una interna muy especial, somos hermanos que nos dio la vida. Cada banda tiene sus cosas.

 

¿A qué público apuntan?
En un principio apuntamos a los pre adolescentes y más arriba. Sin embargo, vemos que hay niños desde los tres años que nos hacen llegar sus mensajes, cartas o videos.

 

¿Sienten que tienen más llegada por ser “una banda de Carrasco”?

No somos una banda de carrasco. No todos viven en la zona. Algunos viven en ese barrio, pero la verdad es que ese título, a nuestro entender, no está ni mal ni bien puesto.

 

¿Cuáles creen que son los máximos exponentes de la cumbia? ¿Qué otros géneros de música escuchan?

Todos pensamos distinto, nos gusta mucho el reggaeton y también los temas más románticos. De hecho Fer graba acústicos de nuestros temas. A mí me gusta mucho la cumbia, pero escucho un poco de todo. Todos escuchamos diferentes géneros.

 

¿Creen que su éxito es momentáneo, o que perdurará?

Estamos trabajando para que perdure… pero si no llegáramos a lograrlo, creo que generamos algo muy lindo y que nos llena el alma. Una experiencia increíble, no podemos creer todo lo que estamos viviendo.

 

¿Cómo les afecto a ustedes su asociación con Claro? ¿Qué balance hacen desde Febrero a la fecha?

Lo de Claro, ¡fue un gol! Nos sirvió muchísimo, ya que es una empresa muy grande y reconocida mundialmente.
Hace unos meses tuvimos unos problemas con las primeras dos canciones “Locuras contigo” y “Yo también”que nos las bajaron de Youtube cuando eran muy recientes, entonces perdimos la cuenta de cuantas visitas tuvieron. Pero lo que si te puedo decir, es que “Curiosidad” ya paso los seis millones y que “Noche loca” en apenas tres semanas esta en tres millones. ¡Una locura!

 

¿Cómo están programando su gira a Argentina?

Estamos trabajando en conjunto con la productora Eq Entertainment. Ellos se ocupan de representarnos en Uruguay y afuera del país. A Argentina ya fuimos hace dos semanas y fue realmente una experiencia inolvidable. Planeamos ir de nuevo a fines de junio y principios de julio. Se vienen varias giras por allá ¡estamos muy ansiosos!

 

 

El Telescopio

Autor: El Telescopio