Martes, 18 de abril de 2017

MENU

Salto: ¿Dónde está el mono Miguelito?

María Cavallo, una activista por los animales, se encadenó días atrás a la jaula de los monos del zoológico de Salto reclamando a la Intendencia que explique dónde está el mono Miguelito de un mes de edad que fue exhibido al público en Semana de Turismo.

Según detalló la activista y recoge el diario El País, el primate fue retirado “por el estrés que sufrió al pasar de brazo en brazo de los turistas” y del propio intendente Andrés Lima que se fotografió con él.

En declaraciones a El Espectador, Cavallo dijo que en la jaula de los padres de Miguelito conviven un macho y dos hembras que se reproducen permanentemente y dan al público un espectáculo “terrible”. “Vienen los niños y las familias y se ríen del apareamiento de los monos”, añadió.

El secretario general de la Intendencia de Salto dijo a Montevideo Portal que el mono fue retirado a otro sector por la inconveniencia de someterlo a trato con tanta gente. Además explicó que su madre ya mató dos crías, por lo que es una forma de protección.

“El fin de semana hubo tanta gente que un funcionario del zoológico se lo llevó a otro sector hasta que pasara el borbollón, lo hicimos para protegerlo”, añadió.

El jerarca reconoció que pudo ser perjudicial para el mono haber estado expuesto al contacto con tanta gente pero que tras su recuperación volverá al zoológico.

Cavallo logró llamar la atención sobre el monito cuando la semana pasada se encadenó a la jaula para protestar por el trato a Miguelito, que nació en el zoológico el pasado 19 de marzo.

Los funcionarios debieron acudir a la policía para disuadir a la activista, quien siguió su campaña a través de Facebook, reclamando la intervención del Ministerio de Ganadería.

 

Con información de Subrayado, El País, Montevideo Portal y El Espectador. 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio