Domingo, 16 de agosto de 2015

MENU

Scioli quiere mudar a los vecinos afectados por las inundaciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, dijo que pretende impulsar la relocalización de quienes viven a la vera de los ríos que la semana pasada desbordaron por las intensas lluvias.

“Tendremos que ir acelerando la relocalización de la gente que vive cerca del río. Hay que encontrar nuevas tierras y hacer parques cerca de los ríos”, dijo Scioli hoy en declaraciones a radios locales.

Según el gobernador, “las obras han amortiguado los efectos” de las lluvias, “pero hay lugares muy expuestos” a las inundaciones por lo que deben mudarse familias enteras a otros sitios.

Miles de personas debieron dejar sus casas la semana pasada por las inundaciones que afectaron a 39 municipios de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina.

Tras diez días consecutivos con lluvias intensas, este sábado regresó el buen tiempo, lo que ha permitido que los evacuados paulatinamente vuelvan a sus hogares y emprendas las tareas de limpieza.

“Se van normalizando las cuencas y el tiempo acompaña”, dijo el gobernador, quien afirmó que “hubo una intensidad de lluvias sin precedentes en los últimos 100 años”.
Fuente: EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio